El descenso de cañones es una actividad que involucra en sí misma disciplinas como la escalada, el rapel y el contacto con el agua. Una experiencia de Barranquismo en Cantabria significa estar en uno de los lugares más aventajados para esta práctica. Cantabria es un territorio marcado en toda su holgura por los Picos de Europa y formaciones kársticas repletas de característicos “jous” y, al mismo tiempo, surcada por ríos de agua cristalina.
Las salidas que proponemos desde nuestro centro son inolvidables. La adrenalina no nos dará tregua entre saltos y toboganes. La belleza tampoco nos dejará indiferentes y en contacto con el agua que corre podremos gozar plenamente de la frescura de las cascadas.
Toda una aventura de Barranquismo en Cantabria en los descensos de Unquera y Vega de Pas
Para hacer Barranquismo en Cantabria disponemos de varias rutas diseñadas para todo tipo de grupos, edades y niveles. Nuestro monitores cuentan con una amplia experiencia y os explicarán todo lo necesario, paso a paso, para que además de entretenida e interesante, el descenso sea seguro. Sólo hay que escuchar con atención las sencillas indicaciones y respetar las normas, distancias, y tiempos. Luego todo será disfrute y placer.
Antes de lanzarnos a practicar Barranquismo en Cantabria te daremos todos los elementos de seguridad, el casco, el traje de neopreno según la temperatura, el arnés que te explicaremos cómo colocar y utilizar, el descenso y un mosquetón de seguridad. El guía explicará cómo iremos utilizando las cuerdas y saltando los niveles y será además el encargado de supervisar el descenso.
Nuestra primera propuesta de Barranquismo en Cantabria discurre por los barrancos de Vega de Pas. Durante el descenso apreciaremos las abruptas brañas entre los riscos y las espectaculares caídas con el telón de fondo del impresionante Castro Valnera. Los niveles en general son dos: medio y alto. Para afrontarlos, el requisito fundamental es saber nadar. También se sugiere no sufrir de vértigo y se exige ser mayor de catorce años.
El otro descenso de Barranquismo en Cantabria lo realizamos en el barranco de Unquera. Ambos barrancos son acuáticos y aptos para todos los publicos. Escogeremos el barranco que mejores condiciones presente para la fecha de tu reserva, aunque si tienes alguna preferencia es conveniente que nos lo comuniques. Estos descensos tienen una duración aproximada de tres horas que se te pasarán volando.
¡Vive toda una aventura en plena naturaleza!