Descubre el Parque Nacional del Teide a bordo de uno de nuestros buggies en Tenerife para vivir una experiencia única. Este parque es de un belleza sobrecogedora y posee además un interés geológico y natural único. Constituye una muestra completa de vegetación supramediterránea y una de las expresiones más espectaculares de vulcanismo en todo el mundo.
La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide Pico Viejo son únicos en el planeta. Aunque no queda ahí su valor. Los cientos de conos, coladas o cuevas con las que cuenta enriquecen su interés científico y paisajístico. A ello se añaden su riqueza de fauna y flora, con una gran cantidad de endemismos canarios y especies exclusivas del parque. El parque se creó en 1954 en reconocimiento a su singularidad volcánica y biológica y es Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es el más antiguo de entre todos los parques nacionales de las Islas Canarias. De las rutas en Buggies en Tenerife, ésta es sin duda una de las mejores valoradas.
Si acudes en primavera no te puedes perder el maravilloso tajinaste rojo, que puede llegar a medir tres metros de altura y que presenta miles de minúsculas flores de un rojo intenso. Otro tesoro único en el mundo es la violeta del Teide, emblema y orgullo que sólo se encuentra por encima de los 2.500 metros de altitud. Si consigues verla, siéntete muy afortunado.
Esta excursión es ideal para compartirla entre amigos, con tu pareja o en familia. Para conducir nuestros Buggies en Tenerife es necesario tener en vigor el carnet tipo B y ser mayor de edad. Por otro lado, los niños con altura superior a 1,20 metros podrán ir de acompañantes con total seguridad.
Adéntrate en la naturaleza volcánica y vive una experiencia única sobre nuestros Buggies en Tenerife
Para realizar las rutas en Buggies en Tenerife, nos encontraremos en nuestro centro base ubicado en Playa de las Américas. Una vez allí, el guía os informará de los detalles del recorrido, os asignará un vehículo y os entregará el material de seguridad necesario para ponernos en marcha.
Para nuestra ruta, seguiremos el camino a Los Gigantes, donde nos detendremos para admirar los magníficos acantilados, y luego continuaremos por Chio y Guía de Isora, hasta el Parque Nacional El Teide. Durante nuestra particular ruta de Buggies en Tenerife iremos haciendo varias paradas para que puedas sacar instantáneas e inmortalizar las increíbles vistas y paisaje que encontrarás a tu alrededor.
Durante la travesía, conducimos por el camino a través del bosque y la lava seca, hasta el famoso mirador de Las Cañadas del Teide y Los Poleos ubicado a 1.450 metros de altura. Nos detendremos a 2.200 metros sobre el nivel del mar, donde podréis relajaros, tomar fotografías panorámicas y, lo más importante, respirar aire fresco.
Todas nuestras salidas de Buggies en Tenerife incluyen una merienda que compartiremos rodeados de un entorno inmejorable del Parque Nacional. Toda una aventura sobre ruedas que combina motor, emoción y naturaleza en una misma experiencia.
¡Adéntrate en plena naturaleza volcánica!