La Sierra Cabrera está salpicada de numerosas cortijadas. La mayoría de ellas se encuentran hoy deshabitadas y convertirán a tu paso por el lugar en una salida de exploración que te trasladará por el espacio y el tiempo. Algunas de las cortijadas por las que pasaremos son Los Moralicos, Jacís, La Carrasca, Aljuezar, Alcandía. Un ruta en buggy en Almería y sus alrededores te dejará con la boca abierta.
Abandonadas cual caseríos de un libro de historia antigua, veremos lo que queda en pie de La Adelfa, Teresa, Mofar, Cova Negra, o Cortetes.
Tan sólo Cortijo Cabrera y Cortijo Grande, que son visitadas asiduamente por el turismo, mantienen cierta población y, del lado de la costa, el Agua Enmedio y el Sopalmo.
El paisaje que nos rodeará durante este paseo en buggy en Almería está marcado por las mayores precipitaciones que, en comparación con la comarca del Levante Almeriense, recibe la sierra. Es por eso que, las lluvias más la humedad del mar, provocan que el litoral sea un oasis. Bancales donde se pone de manifiesto la mano del hombre, acequias y huertos, se intercalan con frondosas higueras, olivares, granados y vides.
Buggy en Almería | disfruta de una Ruta de 2 Horas por la Sierra de Cabrera
Para realizar nuestra ruta en buggy en Almería, saldremos desde nuestro centro en Carboneras. Iniciaremos este recorrido de casi treinta kilómetros y nos tomaremos unas dos horas para completar un circuito en el que pararemos varias veces a disfrutar del entorno, hacer fotos o beber algo fresco.
Recorreremos las estribaciones de la sierra hasta llegar al encantador pueblo de Sopalmo. Allí degustaremos unas tapas y daremos una vuelta por la pintoresca pedanía.
A través de la rambla nos dirigiremos a la cala del Sopalmo y desde allí, accederemos al mirador de la Granatilla y la Playa del Algarrobico.
Tras esta vuelta retomaremos el rumbo por la rambla del río Alias que tras unos kilómetros más nos llevarás de regreso a nuestra sede. Además de esta fabulosa ruta entre naturaleza y poblados, no deberías perderte el atardecer conduciendo un buggy, en uno de los paisajes andaluces más conmovedores.
¡Atrévete con una ruta salvaje!