Este es el escenario inmejorable que puedes elegir para tu Curso de Iniciación de Parapente en Castejón de Sos, municipio de la Ribagorza. Un lugar en el mundo donde se celebran gran cantidad de competiciones de vuelo internacionales y además, donde se fundó la primera escuela de parapente de España.
Esta formación, es para aquellas personas que quieran lanzarse con unos primeros pasos al mundo del parapente y que nunca han volado de manera individual o autónoma. Si lo que quieres es mejorar y progresas en tus vuelos, este curso de Parapente en Castejón de Sos esta hecho para ti.
No obstante, impartimos estas clases a las personas mayores de 14 años, debiendo éstos llevar una autorización de los padres hasta los 18 años. Eso sí, siempre recomendamos que no participe en el curso si tiene problemas de movilidad o se está recuperando de alguna lesión ya que que ¡antes de volar hay que correr!
¡Realiza el Curso de iniciación de Parapente en Castejón de Sos y aprende a Volar libre!
El Curso de Iniciación de Parapente en Castejón de Sos consta de cinco días y alrededor de 5 a 6 horas diarias. Como podrás comprobar, nuestro objetivo es que aprendas lo máximo posible a conocer y controlar el parapente. Normalmente, las clases prácticas se realizan por la mañana muy temprano para aprovechar el día al máximo. Las teóricas, en cambio, se realizarán en el campo en las horas en las que no se pueda volar dependiendo de la meteorología.
Pendiente Escuela
Contenido práctico:
- Presentación del material
- Preparación, revisión y colocación de la silla
- Prácticas de hinchado y control del ala en el suelo con viento flojo
- Carreras en una suave pendiente para notar las primeras sensaciones de sustentación
- Vuelos cortos a ras del suelo
- Despegue y aterrizaje
- Vuelos cortos de hasta ochenta metros
- Virajes suaves
Contenido teórico:
- “Fundamentos del Vuelo”
- “Plan de Vuelo, utilización de la radio y aproximación”
Vuelos de Altura
En este fase ya sabemos despegar y aterrizar. A partir de ahora, debemos disfrutar del vuelo, desplazarnos de un sitio a otro, hacer giros, y controlar la aproximación. Esto último, es saber hacer los giros necesarios para ir perdiendo altura una vez que estamos en la vertical de aterrizaje y lograr aterrizar en el sitio que determinamos nosotros mismos.
En el Curso de Iniciación de parapente en Castejón de Sos se realizarán entre 7 y 10 vuelos de desniveles entre 300 y 1300 metros. En todos ellos participa un instructor, uno en el despegue y otro en el aterrizaje que te van a guiar por radio en todo momento hasta llegar a tierra. Además, también dirige y controla el despegue y la primera parte del vuelo, mientras que otro se ocupa de la aproximación y del aterrizaje.
En los primeros vuelos el alumno recibe instrucciones de todo lo que debe ir haciendo durante el vuelo y poco a poco, se le da más independencia para que tome la iniciativa y decida por sí mismo como hacer las maniobras de despegue, vuelo, aproximación y aterrizaje; siempre bajo el control del instructor y con comunicación por radio.
Normalmente, los vuelos en parapente se comienzan muy temprano en la mañana y se terminan al final de la misma, cuando las condiciones comienzan a ser más turbulentas y difíciles para los vuelos. No se suele volar parapente en Castejón de Sos por la tarde, puesto que en verano no es frecuente encontrar tardes calmadas para los vuelos de un curso de iniciación.
Esta parte del curso cuenta también con:
Contenido práctico del curso de parapente en Castejón de Sos:
- Control del parapente en el suelo durante el despegue
- Virajes con ayuda del apoyo del peso
- Vuelo a distintas velocidades
- Virajes de 360 grados
- Aproximación en “ocho”
- Control del parapente en vuelo con ligera turbulencia
- Prácticas de aproximación y precisión de aterrizaje.
Contenido teórico del curso de parapente en Castejón de Sos:
- “Aerología elemental”
- “Seguridad en vuelo”
Cuando termines el Curso de Iniciación de Parapente en Castejón de Sos, serás capaz de realizar vuelos de forma independiente y sin ayuda de un instructor y podrás disfrutar de volar libre.
Eso sí, si antes quieres probar la sensación de estar ahí arriba y ser testigo de una de las vistas más mágicas, te aconsejamos que pruebes un Vuelo Biplaza en el que irás con un piloto en todo momento. ¡Una experiencia única!
¡Aprende a disfrutar del paisaje como nunca antes!