En Madrid realizar un curso de parapente como este no requiere experiencia previa ni una condición física atlética. Eso sí, ¡debes correr un poco antes de coger el impulso para volar! Asimismo, tampoco existen limitaciones en cuanto a sexo y edad.
El curso de iniciación puede completarse en una semana, entre seis y ocho días. Trabajamos todos los días del año, así que podrás completar tus prácticas cuando lo desees para cumplir con los vuelos estipulados para tu certificación. Incluimos en el precio de tu formación el desplazamiento a las zonas de entrenamiento de vuelos y despegues.
Lánzate a volar como un auténtico profesional subiendo de nivel con el Curso de Iniciación al Parapente en Madrid
Este Curso de Parapente en Madrid está diseñado para quienes comienzan desde cero. Es un curso de iniciación disponible en Madrid durante todo el año. Además, en durante el verano desde el mismo centro citado, también en Huesca, en Castejón de Sos y Benasque.
Para aprender, además de brindarte toda la confianza en cuanto a medidas de seguridad, te garantizamos que utilizarás un parapente de última generación adecuado a tu peso. Asimismo, se hará entrega de la protección dorsal y sistema anti-olvido, casco y walkie talkie para una total seguridad.
Para la parte teórica del curso contaremos con una bibliografía cuyos contenidos son los siguientes:
- Seguridad en vuelo
- Aerología
- Meteorología
- Normas de vuelo
- Conocimiento del material
En cambio, la parte práctica está dividida en 3 fases:
- Fase 1: Prácticas de inflado y control del parapente. Estas prácticas se realizan en un terreno llano. Aquí aprendemos las diferentes partes que componen el parapente y empezamos a practicar los inflados mediante la carrera.El inflado consiste en poner el parapente en nuestra vertical y mantenerlo allí sin que se nos caiga, esto lo conseguimos mediante la carrera y con los mandos que llevamos en las manos, que nos permitirán dirigir el parapente hacia un lado o hacia el otro.Una vez que tenemos la habilidad de llevar el parapente hacia donde deseamos, e incluso realizar un slalom entre obstáculos, hemos superado esta fase.
- Fase 2: Prácticas de despegue y aterrizaje. En esta fase nos vamos a una ladera de diez a treinta metros de desnivel. Como ya controlamos el inflado, lo único que tenemos que hacer es correr por la pendiente y el parapente nos hará volar en línea recta hasta el aterrizaje. Con los parapentes de última generación, estas prácticas son sumamente fáciles.El motivo de esta fase es aprender la carrera que tenemos que hacer para que el parapente nos saque a volar, el freno que tenemos que dar, el correr por la pendiente sin sentarnos ni saltar y, a la hora del aterrizaje, el momento en que tenemos que frenar completamente el parapente para aterrizar suavemente en el suelo.Son vuelos cortos y hay que hacer los necesarios hasta controlarlo muy bien para acabar esta fase.
- Fase 3: Vuelos de Altura de entre 600 y 900 metros de desnivel. Ya sabemos despegar y aterrizar y ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar del vuelo, desplazarnos de un sitio a otro, hacer giros y sobre todo, empezar a controlar lo que se llama la Aproximación.La Aproximación es saber hacer los giros necesarios para ir perdiendo altura una vez que estamos en la vertical de la zona de aterrizaje, para entrar a aterrizar en el sitio que determinamos nosotros mismos.En todos estos vuelos de altura hay un instructor en el despegue y otro en el aterrizaje que te van a guiar por walkie en todo momento hasta que aterrices.
Una vez completado el Curso de Parapente en Madrid, te entregaremos tu Certificado en el que vienen reflejados los vuelos hechos y características de desnivel, tiempo, tipo de parapente, y firma de los instructores. También obtendrás un Diploma Final que refleja tu paso exitoso por el curso de parapente en España.
Pero si además, te ha encantado la experiencia y quieres subir el nivel, te recomendamos realizar el siguiente Curso de Progresión para seguir mejorando.
¡Aprende a volar como un auténtico profesional!