La Sierra Cabrera, que enmarca el sector continental de la gran reserva Cabo de Gata, constituye un paisaje de una variedad enorme. Es de origen volcánico y se extiende desde el municipio de Mojácar hasta Turre. Adentrarnos en sus rincones más secretos en esta increíble excursión en Buggy en Almería resulta la manera ideal de verlo todo desde cerca.
Disponemos de una equipada flota de 4×4 y hacemos salidas tanto en buggy como en nuestro especial Toyota Land Cruiser. Todos los vehículos están preparados para sortear los obstáculos del camino y llegar a los parajes más aislados y paradisíacos.
Durante esta excursión en Buggy en Almería, que podrás compartir con tu grupo familiar o con tus amigos, surcaremos parte de la costa y veremos cumbres de hasta 1000 metros en el municipio de Turre. Los manantiales naturales que discurren por las pendientes y ramblas y oasis de vegetación te sorprenderán a cada instante.
En cuanto a la flora y la fauna que albergan estos rincones, es una biodiversidad única. Más de mil especies de aves, águilas y flamencos sobrevuelan el cielo o se desplazan alrededor de las antiguas acequias mientras que, probablemente, zorros y jabalíes nos aguarden a la vera del camino.
Descubre los rincones secretos de Cabo de Gata y disfruta durante 4 horas de una excursión en Buggy en Almería
Para hacer nuestra excursión en Buggy en Almería saldremos desde nuestra sede en Carboneras. Allí nos reuniremos y nos pondremos al tanto de las normas de seguridad que garantizarán el disfrute total de la actividad. Seguidamente, se os facilitará el vehículo que vais a utilizar y se os presentará el guía que irá con vosotros y que os enseñará todo lo que no debéis perderos.
Durante el recorrido efectuaremos varias paradas para que podáis apreciar tanto la naturaleza como así también la impronta cultural árabe y morisca de los antiguos habitantes. Observaremos el tipo de construcción y arquitectura predominante en estos poblados siglos atrás.
En nuestra excursión en Buggy en Almería apreciaremos aljibes y almazaras donde se trabajaba para obtener el aceite de las olivas. Distinguiremos alquerías, pequeñas comunidades rurales con sus casas de labranza.
Nuestra ruta discurrirá por las estribaciones de Sierra Cabrera para, luego de darle un interesante y completo rodeo, llegar al encantador pueblo de Sopalmo. Allí haremos una parada gastronómica y degustaremos algunas tapas locales. Será momento también de visitar y fotografiar la pintoresca pedanía.
A continuación, a lo largo de la la rambla, llegaremos hasta la Cala del Sopalmo y ascenderemos al mirador de la Granatilla y a la Playa del Algarrobico. Para finalizar nuestra excursión 4×4, a través de la rambla del río Alias, pondremos rumbo de regreso a nuestro centro.
¿Nos acompañas?