El kitesurf es una actividad fascinante que combina el surf con actividades de cometa y vuelo con velas similares a las del parapente. Practicar Kitesurf en Cantabria es una gran oportunidad para iniciarte o perfeccionarte en esta actividad frente a un escenario natural de belleza única e ideal para la actividad.
En nuestro centro realizamos cursos de kitesurf para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados para aquellos que quieren convertirse en verdaderos profesionales del kite. Nuestros profesores son navegantes y surfistas con muchos años de experiencia y además tienen las dotes para transmitir sus conocimientos. Junto a ellos, adquirirás destrezas tan rápidamente que te sorprenderás. Los cursos de kitesurf en Cantabria se ajustan a tus necesidades. Hacemos cursos breves, de dos horas y cursos intensos de varios días días, de hasta doce horas de duración.
Si ya tienes unas nociones de Kitesurf y sólo deseas alquilar tu equipo por horas y practicar Kitesurf en Cantabria de forma autónoma, también puedes hacerlo.
Iniciáte o mejora tus habilidades en un entorno único con nuestro alquiler y cursos de Kitesurf en Cantabria
Dentro de la amplia gama de posibilidades que tenemos para que hagas kitesurf en Cantabria, veremos antes de comenzar, cuáles son tus deseos y necesidades para determinar a qué tipo de curso y nivel perteneces. Para comenzar, en nuestro centro de Playa de Somo, te daremos todo el equipo necesario que consta de cometas, tablas, arneses, chalecos y cascos, y que será el equipo adecuado según tu contextura física, medidas y peso.
El curso básico de Kitesurf en Cantabria, es la mejor forma de comenzar en esta actividad. Con este curso práctico aprenderás cuándo y dónde debemos practicar según la meteorología. Cómo montar el equipo hinchando la cometa, su desplegado y conexión de líneas. Los aspectos más importantes de los sistemas y normas de seguridad. Cómo efectuar en solitario el despegue y aterrizaje.
Lo primero será lograr manejar y controlar la cometa para después en el agua sin tabla (body-drag) realizar desplazamientos laterales y “downwind”. Lo segundo lo que llamamos el “water-start”, subirnos sobre la tabla con ayuda de la cometa y posteriormente seguir navegando sobre ella.
Si ya has conseguido dominar estas habilidades, estarás listo para inscribirte en nuestro curso avanzado de Kitesurf en Cantabria. Esta etapa se desarrolla íntegramente en el agua. Consiste en repasar e intensificar algunos conceptos anteriores pero, además, se aprender a navegar en tres rumbos: deriva, través y ceñida, a cambiar de dirección raudamente y se comienza a incursionar en saltos. Al finalizar nuestros cursos otorgamos un carnet acreditativo del nivel alcanzado.
También organizamos clases de Kitesurf en Cantabria para niños desde los 7 años y puedes contar con nuestros expertos para que, desde la costa, supervisen tus maniobras y te ayuden a perfeccionarlas mientras tú navegas a tu aire y con total autonomía.
Además de cursos de Kitesurf en Cantabria, desde nuestro centro ofrecemos también la opción de alquilar el equipo y disfrutar de la actividad. Es posible alquilar tanto la tabla con la cometa, como la tabla con foil si quieres volar sobre las aguas y probar algo diferente. Si no lo has probado aún, totalmente recomendado.
¡Acompáñanos mar adentro!