Este municipio de Huesca está considerado la «cuna del parapente» en España, ya que fue en este encantador pueblo donde fundamos la primera escuela de parapente de todo el Pirineo en 1985. Además, es el centro de numerosos eventos internacionales, como la «Copa Pirineos» que se celebra aquí desde 1992 y es el festival de aire más importante del mundo. Por ello, además de por su maravilloso entorno natural, volar en parapente biplaza en Castejón de Sos es toda una oportunidad si te encuentras por la zona.
Los vuelos biplaza, o recreativos, están diseñados para que sea un piloto experto quien maneje el parapente, mientras el acompañante, tú en este caso, simplemente te dediques a disfrutar. El deslizamiento controlado del parapente es una actividad muy segura, ya que se ha ido perfeccionando y mejorando a lo largo de los años. Sólo debes de preocuparte de disfrutar y admirar las magníficas vistas desde el cielo.
Para volar en parapente en Castejón de Sos no se requiere una forma física determinada y se puede volar a cualquier edad. Eso sí, aquellos que sean menores de 14 años deben presentar un justificante de los padres.
Deslízate entre los Picos del Pirineo y vive toda una aventura en parapente biplaza en Castejón de Sos desde lo más alto
Nos reuniremos en nuestro centro en Castejón de Sos, montaremos en nuestros todoterrenos y conduciremos unos 45 minutos para llegar a la zona de despegue, desde donde comenzará tu aventura en parapente biplaza en Huesca.
Despegaremos desde Liri, ya que es la que mayor altitud presenta. Arranca con un desnivel de 1400 metros, por lo que tendrás el privilegio de ver el Aneto, la montaña más grande del Pirineo y otras muchas cumbres del valle de Benasque a vista de pájaro.
Antes de comenzar, el instructor te acompañará y te dará algunas indicaciones sencillas que debes seguir, así como nombres básicos que debes conocer del parapente biplaza. En un abrir y cerrar de ojos estarás flotando en un mar de picos impresionantes.
Según la duración del vuelo que desees puedes escoger entre dos opciones de vuelo:
- Vuelo Estándar: 2 horas de actividad en total con 25 minutos de vuelo intensos y muy emocionantes que harán que quieras más. Este vuelo es el que más recomendamos de entre todos los vuelos en parapente biplaza que ofrecemos en Castejón de Sos.
- Vuelo Extendido: 2h y 30 minutos totales de actividad en los que volarás durante 40 minutos. Si te gusta volar en parapente y quieres disfrutar cada segundo del vuelo de forma relajada, esta es la experiencia ideal.
Nada más estar en el aire, podrás ver las inmensas montañas que te rodean como el Cotiella y el Turbón. Además, planearás sobre el macizo de Monte Perdido y de Posets, hasta el Vignemal. Tendrás un auténtico paraíso a tus pies con una belleza incomparable.
Como sabemos que nunca vas a querer olvidar tu experiencia de parapente biplaza en Castejón de Sos, te recomendamos incluir en tu programa de vuelo el reportaje de vídeo y fotos. Puedes llevar tu USB o tarjeta de memoria sin problema y guardar todas las imagenes y videos en ella. No obstante, si no tienes un dispositivo de almacenamiento, puedes incluirlo en el paquete por un pequeño coste adicional.
¡Vive la belleza del Pirineo desde lo más alto!