Volar en parapente es una actividad que te permite compartir el cielo con las aves de igual a igual. Y si ya has probado la increíble sensación de volar, tienes experiencia y quieres mejorar tu técnica de vuelo este curso de parapente avanzado en Sevilla es perfecto para ti.
Los primeros pasos a la hora de formarte para manejar un parapente, empiezan con un curso de iniciación, seguido del de progresión. Una vez dominados estos cursos, podrás dar el paso para perfeccionar todo lo que has aprendido. Eso sí, con la compañía siempre de un piloto de vuelo experto. En esta ocasión, te ofrecemos ir un poco más allá, un reto a tu valentía y dedicación. Profundizar los temas aprendidos hasta ahora y arriesgarte a probar maniobras más difíciles como aproximaciones y aterrizajes que deberás efectuar con total libertad y autonomía.
Este curso de parapente avanzado en Sevilla no sólo tiene que ver con las aptitudes físicas que poseas para realizar las maniobras necesarias, sino con conocer científicamente la termodinámica, aerología, meteorología. Todo un bagaje de contenidos teóricos que plasmarás en la práctica y dominarás en poco tiempo. El curso de perfeccionamiento te llevará, progresivamente, a ganar absoluta confianza. Vuelo tras vuelo, desarrollarás pruebas que te adjudicarán poco a poco el dominio íntegro de la vela de parapente.
Perfecciona tus técnicas de vuelo y gana confianza al volar de forma autónoma en este curso de parapente avanzado en Sevilla
Para realizar el curso de perfeccionamiento en parapente en Sevilla, nos trasladaremos a Algodonales. Si las condiciones del viento no son adecuadas nos trasladaremos a otras zonas de vuelo como Montellano en Sevilla, Valle de Abdalajís o Cañete en Málaga, Matalascañas en Huelva, o hacia Cádiz a El Bosque o Véjer de la Frontera.
Tras un repaso teórico de aerología, aerodinámica y meteorología pasaremos a la práctica de campa, donde debes poner a prueba tus conocimientos. En la campa el instructor te guiará para que intentes y logres despegues de espalda con viento intenso. Luego harás vuelos libres de poca altura pero que significarán muchísimo en tus primeros despegues independientes. Además en este curso de perfeccionamiento también se trabajará la suelta del paracaídas en simulador en tierra y algo que será un hito en tu vida: un vuelo conducido por ti mismo, en ladera y en térmica.
Una vez hayas superado este nivel, podrás utilizar el acelerador, hacer orejas, dar giros, lograr aproximaciones y ajustar la precisión en los aterrizajes. Como parte del control de lo que has logrado, harás un vuelo biplaza con un instructor dirigido por ti. Tú llevarás el timón de este vuelo bajo la supervisión del piloto que te acompañe.
Este curso de perfeccionamiento tiene una duración de 6 días. Pero si aún no te sientes con el nivel necesario para afrontarlo, puedes realizar el Curso de Iniciación, seguido del de Progresión en los que se te brindarán todos los conocimientos teóricos preliminares y harás las prácticas iniciales.
¿Preparado para el siguiente nivel?