El Rafting en Salamanca es sin dudas un acierto si estás buscando una actividad llena de diversión que combine deporte, adrenalina y naturaleza. Es perfecta para compartir entre amigos o en familia, solo debes tener en cuenta que la edad mínima para participar es 14 años.
Disfrutarás como nunca en esta aventura, descendiendo por los rápidos del Río Tormes. Será un trayecto de muchas sorpresas, pues el río nace en la sierra de Gredos y atraviesa Ávila y Salamanca. Sus corrientes y rápidos son impresionantes y hacen que esta localización sea perfecta para disfrutar la actividad. No es necesario tener ninguna experiencia previa. Basta con tus ganas de pasarlo en grande.
Disfruta de una jornada de Rafting en Salamanca por los rápidos del Río Tormes
Nuestras instalaciones son muy accesibles y están ubicadas en Huerta, a tan sólo 18 kilómetros de la ciudad de Salamanca. Una vez lleguéis al centro, lo primero que haremos será daros un pequeño briefing acerca de la actividad de Rafting en Salamanca con algunos consejos y recomendaciones, además de una serie de normas que establecemos por seguridad.
Una vez finalizada la pequeña charla introductoria pondremos a vuestra disposición el equipamiento y los elementos de seguridad necesarios para el desarrollo de la actividad de Rafting en Salamanca: chaleco salvavidas, casco y remo. Nuestros botes, también llamados balsas o «raft», tienen una capacidad de 8 personas, por lo que serían 7 personas más el guía que os acompañará durante el descenso de Rafting. En el caso de que el grupo fuera más grande, utilizaríamos varias balsas.
Nuestros guías se encargarán de que disfrutéis al máximo de vuestra experiencia de Rafting en Salamanca y sobre todo supervisará que se haga de forma segura. Son guías de montaña altamente cualificados que conocen a la perfección los diferentes tramos y las corrientes del río Tormes, ya que cuentan con muchos años de experiencia.
En nuestra ruta de Rafting en Salamanca disponemos de dos rutas desde Aliseda hasta Bohoyo. La primera es la ruta más breve y tiene una duración de 90 minutos. La segunda ruta recorre un tramo un poco más largo y de mayor complejidad, por lo que dura 2 horas y media. Descenderemos el Río Tormes al ritmo de las corrientes y entre la espuma de sus rápidos. Os aseguramos mucha emoción, risas y adrenalina. Al finalizar la actividad nos encontraremos nuevamente en nuestro centro para compartir experiencias.
¿Nos acompañas?