Huesca sorprende con las variadas opciones de deporte y turismo de naturaleza que en él se pueden encontrar. Por eso, queremos invitarte a que no te pierdas esta oportunidad de pasear con raquetas de nieve en Valle de Tena. Encontrarás senderos de montaña espectaculares y disfrutarás los meses de invierno de un modo diferente y muy divertido.
Las rutas con raquetas de nieve incluyen hermosos paisajes nevados, visitas a los refugios de montaña más insólitos y a imponentes lagos congelados que hacen de todo el conjunto una experiencia inolvidable. Puedes participar en nuestras excursiones con quienes desees: familia, amigos o con tu pareja. Las rutas están adaptadas a todos los públicos y son guiadas por profesionales de gran experiencia.
También es posible combinar las raquetas de nieve con otras actividades. Te invitamos a que consultes todas las aventuras disponibles en nuestro sitio y a que reserves cuanto antes.
Elije una de nuestras rutas guiadas y disfruta de un paseo invernal con raquetas de nieve en Valle de Tena
Si elijes una de nuestras rutas guiadas contarás con la compañía de nuestros monitores expertos en montaña y deportes de este tipo durante todo el trayecto. No obstante, antes de iniciar cada excursión tendremos una breve reunión con el grupo para conocer sus intereses y características generales. Ello nos permitirá adaptar el ritmo del recorrido y estimar las paradas necesarias. Una vez efectuada la charla, donde también os informaremos las normas de seguridad a seguir, comenzaremos el paseo.
Para acceder a nuestras rutas podrás hacerlo desde distintos puntos de encuentro, pero las aventuras con raquetas de nieve, específicamente, comienzan en Frontera del Portalet, desde los iglús de Formigal. Este sitio marcará el inicio de nuestra aventura.
Las excursiones tendrán una duración aproximada de entre 2 y 3 horas, en dependencia de las paradas y el nivel del grupo. La edad mínima para participar es 12 años, y los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto.
Tenemos rutas con raquetas de nieve en Valle de Tena de tres grados de dificultad (fácil, medio, alto). Hay actividades para todos los niveles. La ruta en el Portalet cuenta con el Ibón de Piedrafita como ruta alternativa si el acceso al Portalet no es posible el día de la reserva. Estas son las opciones:
Rutas con raquetas de nieve en Valle de Tena de dificultad fácil:
Ruta Portalet básica: 2´5 horas de duración, 5 km y 300 m de desnivel
Ruta Ibon de Piedrafita básica: 2´5 horas de duración, 5.5 km y 250 m de desnivel
Rutas con raquetas de nieve en Valle de Tena de dificultad media:
Ruta ibones de Anayet: 4 horas de duración, 8 km y 550 m de desnivel
Ruta arco geodésico e ibón de Piedrafita: 4´5 horas de duración, 9 km y 550 m de desnivel
Rutas con raquetas de nieve en Valle de Tena de dificultad media:
Ruta Pico Cuyalaret: 5 horas de duración, 8 km y 600 m. de desnivel
Elige tu excursión favorita de raquetas de nieve en Valle de Tena y disfruta de este maravilloso entorno en compañía de tus seres queridos. Un entorno maravilloso y un día lleno de aventuras y emociones te esperan. Reserva ya y no te arrepentirás.
¡Te esperamos!