Para la temporada invernal, caminar con raquetas de nieve en Navacerrada puede ser la manera más agradable de dejar la ciudad y adentrarse en el paisaje y la naturaleza. Puedes disfrutar de esta actividad muy cerca de Madrid, sin entrenamiento previo, ni requisitos de aptitud.
Caminar sobre raquetas de nieve es una práctica ancestral cuyos orígenes se remontan a más de cuatro mil años antes de Cristo. Surgió en las montañas de Asia donde los hombres inventaron un artilugio siguiendo como modelos las enormes patas de animales que se desplazaban con más fluidez sobre la nieve.
Con el paso del tiempo las raquetas se fueron modificando y adaptando a diferentes terrenos y circunstancias. Ponerte unas raquetas de nieve en Navacerrada es ahora tu oportunidad. Muy cerca de Madrid, en la enorme Sierra de Guadarrama, con su increíble variedad de flora y fauna, vivirás un experiencia nueva y fascinante.
Acompáñanos en nuestra original y divertida ruta de raquetas de nieve en Navacerrada y disfruta de auténticos paisajes invernales
Desde el Puerto de Navacerrada haremos una ruta que, dependiendo de las condiciones del clima variará en su circuito. Como dato curioso te adelantamos que el Puerto de Navacerrada es el más alto de la Sierra de Guadarrama y uno de los más elevados de España. Representa un paso natural entre los montes de Siete Picos y la Bola del Mundo.
Las rutas las hacemos de noviembre a marzo, siempre que haya nieve, y normalmente por la mañana. Para hacer esta ruta de raquetas de nieve en Navacerrada es necesario que el grupo se conforme por al menos 3 personas. En el caso de que seáis menos de 3 personas, consultar disponibilidad y os sumaremos en alguna salida ya organizada.
Un experto guía de montaña recibirá al grupo al comienzo del Parking del Puerto de Navacerrada. Normalmente nos reunimos directamente allí, pero en el caso de que necesitarás transporte háznoslo saber e intentaremos encontrar una solución. Una vez reunidos, os repartiremos el material necesario (raquetas de nieve y bastones) y nos dirigiremos al comienzo de la ruta. Para hacerlo de manera tranquila y organizada, el guía dará unas primeras nociones de técnica y uso del material. Ello garantizará que todo el equipo, incluidos aquellos participantes que realizan la actividad por primera vez, pueda disfrutar con seguridad.
La ruta de raquetas de nieve en Navacerrada la denominamos Ruta de Siete Picos. Es una excursión encantadora y de bja dificultad. El principal objetivo será alcanzar la primera cima de Siete Picos. Conoceremos algunos lugares emblemáticos como la Virgen de las Nieves o la Pradera de Siete Picos.
Durante la excursión, de aproximadamente 8 km, haremos paradas para apreciar a fondo las vistas, tomar fotografías, e incluso hacer un pequeño picnic y reponer energías inmersos en un entorno de naturaleza único. En el camino de vuelta aprovecharemos toda la nieve virgen que nos haya regalado la climatología y sentiremos el placer de avanzar sobre un tupido lecho de nieve bajo nuestros pies.
Para poder rememorar tu experiencia siempre que lo desees, te ofrecemos un reportaje de fotos y video de regalo. Un bonito recuerdo de esta inolvidable aventura de raquetas de nieve en Navacerrada. La actividad es apta para toda la familia. Si prefieres algo 100% adecuado para niños y la familia, disponemos también de una excursión con raquetas y trineos que incluye la construcción de un iglú.
¡No te pierdas esta aventura!