Adentrarte en Buggy en Cabo de Gata, a través de la naturaleza salvaje de la mayor reserva del Mediterráneo, es una experiencia que seguramente disfrutarás. Un área natural donde anidan aves que no encontrarás en ningún otro lugar, como el pájaro Roquero, oculto entre las grietas de los acantilados.
Para nuestras actividades en Buggy en Cabo de Gata utilizamos vehículos capaces de avanzar a través de piedras y obstáculos, con una tracción que no oponga límites a su resistencia y que además, te permitan disfrutar de conducir al aire libre. Esta salida te sumergirá entre las chumberas, la vegetación más abundante en la zona, las pitas, los palmitos, entre árboles de esparto, algarrobos, higueras y almendros.
Circularemos por la rambla entre la sierra y el mar y pasaremos por antiguas acequias y por las cortijadas, muchas de ellas inhabitadas en la actualidad. Visitaremos otros poblados, cuyos habitantes, entre huertos y bancales, nos recibirán con los brazos abiertos para que compartamos allí algunas tapas locales.
Disfruta de 4 horas en un Buggy en Cabo de Gata y descubre todos los rincones de las cortijadas y la Sierra
Esta ruta en Buggy en Cabo de Gata tiene una duración de 4 horas y cubre un recorrido de más de 66 kilómetros. Para llevarla a cabo, saldremos de nuestro centro en Carboneras y allí os daremos el material necesario y una sencilla explicación acerca del correcto manejo de los vehículos.
Uno de los primeros puntos que pasaremos en nuestra ruta en Buggy en Cabo de Gata es la Cueva del Pájaro. Más adelante pasaremos por El Cañarico y bordeando cerros y collados, llegaremos a La Rondeña. Rodeando el cerro Colorado, iremos hasta la Fuente del Royo donde apenas viven una decena de habitantes. En la actualidad, la mayoría de las cortijadas están deshabitadas lo que provee al paseo de un encanto especial. Es un auténtico viaje en el tiempo.
Sin embargo, siguiendo adelante nuestro trayecto en Buggy en Cabo de Gata, alcanzaremos el Cortijo Cabrera que se mantiene vivo gracias al turismo residencial. Los sábados abre su mercado y todos los días del año seremos bienvenidos a degustar los menús gastronómicos típicos de Turre: migas, gurullos con conejo, olla de trigo o caracoles.
Además de esta buena oportunidad de abarcar la naturaleza y los cortijos siguiendo el camino de la rambla en Cabo de Gata, te invitamos a no perderte una aventura en Buggy a través de la Sierra Cabrera. Tendrás las mejores vistas del Parque Natural Cabo de Gata.
¡No te pierdas esta aventura!