Si eres de los que disfruta los paseos al aire libre, esta ruta a caballo en Cantabria es perfecta para ti. Exactamente, los Picos de Europa acogen el entorno y las condiciones ideales, con sus amplias pistas y senderos, para practicar este deporte.
Para realizar esta ruta no será necesario tener experiencia previa. Tanto si eres jinete principiante, como si eres jinete avanzado, contarás con la asistencia de nuestros monitores, profesionales experimentados que estarán pendientes de ti en todo momento. Podrás participar en compañía de quien desees: familia, amigos o tu pareja. El único requisito indispensable es tener 6 años como mínimo.
Explora los Picos de Europa y vive una experiencia única con una ruta a caballo en Cantabria de 2 horas
Para iniciar la actividad nos reuniremos en nuestro centro, ubicado en Camaleño. Allí nuestros guías os ofrecerán toda la información necesaria para efectuar la excursión de manera segura.
Se trata de una excursión a caballo muy sencilla por un circuito circular. El paseo incluye la entrada en los bosques de Monte Quebres, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Este paraje natural atesora una gran diversidad floral, así como una fauna verdaderamente sorprendente.
Esta ruta a caballo en Cantabria se realiza por senderos y pistas diseñados para públicos de todos los niveles y destrezas. Los jinetes principiantes serán supervisados en todo momento. Será normal que su ritmo sea un poco más lento y que sientan algunas agujetas una vez aventurados en esta experiencia. Los jinetes más experimentados podrán avanzar sin problemas, aunque igual serán asistidos por los guías en casi de ser necesario.
Es esta la oportunidad perfecta para desconectar del caos de la vida cotidiana. Tendrás cerca de 2 horas de ruta a caballo en Cantabria, acompañado de una atmósfera muy tranquila y del peculiar sonido de los pasos de los caballos por el camino. Aprenderás mucho sobre estos animales durante el tiempo que dure vuestro contacto con ellos y podrás conocer algunas curiosidades del paisaje de la zona.
¿Qué estás esperando?