Esta vía ferrata en Málaga conocida como la vía de Archidona es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado que se ha de practicar con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes o tirolinas. Contar con el equipo completo nos permitirá llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o personas no habituadas a la escalada.
La actividad la organizamos con grupos de entre cuatro y diez personas por salida y como edad mínima para su práctica se requieren 14 años de edad. Dependiendo de la edad y el estado físico de cada grupo se le aconsejará un tipo de vía ferrata. En todo momento estarás acompañado de un instructor de montaña especializado que te ayudará durante el transcurso de la actividad.
Disfruta de una vía ferrata en Málaga y mira al mundo desde otra perspectiva
Nos encontraremos en nuestras instalaciones en Cuevas Bajas, donde pondremos rumbo a nuestra vía ferrata de Archidona, ubicada en la Sierra de Gracia, a media hora de Málaga y una hora de Granada. Os proveeremos del equipo homologado para la actividad que incluye casco, arnés completo y disipador de energía. Al mismo tiempo explicaremos cómo utilizar cada elemento y el recorrido que haremos.
Durante la progresión de la actividad, desde las paredes de roca de esta vía ferrata en Málaga, se pueden observar diferentes panorámicas. Veremos el casco antiguo, el Peñón de los Enamorados y la Vega Antequerana. El desnivel que sortearemos es de aproximadamente cien metros con el pasaje de un puente tibetano de más de treinta y cinco metros de longitud. Toda una maravilla.
Esta vía Ferrata concluye en La Ermita de la Virgen de Gracia del siglo IX y X de origen árabe y posteriormente cristianizada situada en la cima del Cerro de Gracia, considerada Bien de Interés Cultural, allí también se pueden observar restos del antiguo poblado árabe que junto a ella se situaba.
¿Nos acompañas?