Participar de una jornada de vías ferratas en Huesca, colmará tu espíritu aventurero al máximo y al mismo tiempo, te dotará de conocimientos nuevos al aproximarte tan de cerca a un terreno y hábitat único. Aprenderás acerca de la geología y morfología de estos terrenos y verás, en su estado salvaje, plantas y animales.
Escoge tu Ruta favorita y disfruta de un Día lleno de Aventura con las Vías Ferratas en Huesca
Para llevar a cabo esta combinación de Barranquismo y Vías Ferratas en Huesca, te proponemos dos opciones para que escojas la que más te guste.
- La primera, situada en el Valle de Broto, ubicado en la entrada natural del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En este caso, nos dirigimos al barranco del Furco. Una vez organizados y con nuestros equipos puestos, el Furco nos dará la bienvenida con un espectacular rápel de veintitrés metros, seguido de otro de diez metros. Luego nos descubrirá bonitos pasillos excavados en un flysch con pequeños toboganes y algún pequeño salto.Para finalizar, no encontraremos con un espectacular tobogán de doce metros o la opción de un salto de siete metros que nos depositará en un rápel más, el último, de ¡veinte metros!Terminarás este barranco dominando la técnica de rápel a la perfección.Además, en esta aventura conocerás la ferrata de Sorrosal. Un espectacular recorrido que supera unos doscientos metros de desnivel con unas vistas espectaculares de sus dos cascadas y del pueblo de Broto.Nos tocará remontar ayudados de peldaños, escaleras y cadenas, las dos majestuosas cascadas de cuarenta y cinco metros. Enseguida nos adentramos a explorar el interior del barranco de Sorrosal pero sin mojarnos, superando un puente tibetano. Atravesaremos algunos tramos horizontales combinados con tramos verticales que no dejarán indiferente a nadie.
- La otra opción, entre el Parque Nacional de los Pirineos, en Francia.Visitaremos el Canyon du Soussoueou. Un aquapark natural donde los toboganes y saltos no cesan durante todo el descenso. Aunque también necesitaremos usar la cuerda para realizar algún corto rápel.Esta ruta es más corta que la anterior opción, pero más explosiva: la ferrata de Siala, en Gourrete.A diferencia de la primera, iniciaremos con el cruce de un caudaloso río por un puente tibetano. Luego escalaremos una vertical pared ayudados de peldaños escaleras y cadenas. Al final decidiremos si seguir por la parte dura, o por el contrario por la otra más asequible.
Esta actividad es ideal para disfrutar en familia o en grupos de amigos. Nosotros proveemos todo el material necesario. Tú sólo tienes que traer bañador y un calzado adecuado para pasarlo como nunca.
¡Escoge tu aventura favorita y disfruta de una experiencia única en familia!