Todo lo que necesitas saber sobre un Barco Sin Licencia

Alquiler de barco sin licencia en Everent

Para pasar un día perfecto en alta mar y navegar con total autonomía, alquilar un barco sin licencia es la opción ideal y más acertada, ya que no necesitas tener experiencia previa ni un patrón que te acompañe. Es perfecto para disfrutar entre amigos, en familia o con tu pareja y sentirte como un auténtico marinero por un día.

Everent buscador de actividades se tu patrón de barco sin licencia
Navegar en un Barco sin Licencia te hará sentir como un auténtico Capitán en alta Mar.

¿Qué barcos puedes alquilar sin licencia y qué debes saber?

Existen cada vez más modelos de barcos que puedes alquilar sin necesidad de una licencia o titulación.

Las embarcaciones que no necesitan de ninguna titulación o experiencia previa tienen las siguientes características particulares:

  • Las embarcaciones a motor: con eslora inferior a 5 metros.
  • Las embarcaciones a vela: con eslora inferior a 6 metros.
  • La potencia máxima que contienen: 11,26 Kw 15 cv.

Requisitos para alquilar un barco sin licencia

  • La navegación debe ser diurna y con buena visibilidad, ya que es fundamental poder ver correctamente.
  • La persona responsable de la navegación debe ser mayor de edad y se debe presentar una identificación o pasaporte en vigor.
  • La distancia máxima es de 2 millas náuticas desde un puerto, marina o lugar de abrigo.
  • Como su nombre indica, no necesitas tener ningún tipo de titulación para alquilar un barco sin licencia.
  • Previamente a la navegación, recibirás una sesión informativa en la que te enseñan a controlar el barco para disfrutar de un una jornada sin incidentes.
  • Más requisitos.

Consejos para alquilar un barco sin titulación

  • Cuando alquiles un barco sin licencia, aunque puedas ocupar la capacidad máxima de la embarcación, el motor es muy limitado por lo que puede que no navegues tan rápido.
  • Antes de zarpar, te recomendarán uno o dos itinerarios y también te indicarán donde puedes tirar el ancla. Siempre se recomienda el suelo arenoso.
  • En España, los mejores sitios para navegar por tu cuenta con un barco sin licencia son: la Costa Brava, las Islas Baleares, Alicante, Denia y Barcelona. ¡Muchas opciones!
  • Otro consejo a tener en cuenta es que si hay mala mar, la salida se cancela o se cambia de día. Lógicamente, a pesar de la buena estabilidad de la embarcación, puede que no tengas experiencia previa.
  • Los niños y adultos cuentan como un miembro más de la tripulación del barco y suman por igual en número. Recuerda que el máximo son 4 personas.
  • Una vez a bordo de tu lancha, debes guardar una distancia de seguridad con el resto de embarcaciones para evitar incidentes.
  • Bordea la costa siguiendo siempre la distancia permitida y recomendada.
  • Gracias a la poca profundidad de estas embarcaciones se pueden acercar bastante a la orilla.

El consejo más importante y por tu seguridad, es que el motor se encuentre apagado si los pasajeros están en el agua.

¿Cómo alquilo un barco sin licencia?

Puedes alquilar un barco sin licencia directamente en un centro náutico que disponga de este servicio o a través de nuestro buscador. Contáctanos y pondremos a tu disposición la mejor oferta de alquiler de barco sin licencia cuándo, dónde y cómo quieras. Prácticamente en todas las provincias tienes la oportunidad de alquilar una embarcación sin titulación y salir a navegar.

Buscar las mejores ofertas de barco sin licencia en España

Alquilar un barco sin licencia es una opción ideal para disfrutar de las olas con amigos y familia.

¿Cuánto cuesta alquilar un barco sin licencia?

Normalmente, los precios rondan entre 100€ y 200€ las dos horas. El precio puede variar en función del tipo de embarcación, la duración del alquiler o la temporada en la que realices el alquiler.

La gasolina no está incluida normalmente en el precio, así que deberás abonarlo una vez finalizado el alquiler de forma adicional. Calcula que si realizas un uso normal de la embarcación, en un alquiler de dos horas gastarás entre 5 y 15 euros. En cualquier caso siempre puedes solicitar una estimación más precisa antes de realizar tu reserva. Con un depósito completo deberías de tener autonomía para navegar todo un día.

Además siempre que alquiles un barco sin licencia se te pedirá una cantidad de dinero en concepto de fianza que se devolverá al finalizar la actividad (siempre y cuando la embarcación no sufra ningún desperfecto). Básicamente lo mismo que ocurre con el alquiler de cualquier vehículo que manejas con total autonomía y sin ningún tipo de supervisión.

¿Qué tipos de barco puedes alquilar sin licencia?

Aquellos barcos con una potencia máxima de 15cv y 5 metros de eslora, ya que no necesitas titulación para manejarlo. Siempre se recomienda navegar cerca del puerto. Esto se debe a que si en el caso de que cambie el viento y debas regresar, el motor es demasiado pequeño para navegar distancias demasiado largas con rapidez.

Son dos tipos de embarcaciones sin titulación los que puedes alquilar sin experiencia previa:

Alquiler de lanchas sin licencia

Se trata de lanchas con una eslora de 5 metros. Son embarcaciones muy sencillas de manejar incluso para los que carecen de experiencia previa. Dependiendo del modelo podrás alcanzar grandes velocidades. Normalmente tienen una capacidad de entre 3 y 5 personas. Son perfectas para salir a la mar en compañía de tu pareja, amigos y/o familia y disfrutar de un día agradable y totalmente diferente.

Alquiler de veleros sin licencia

Navegar de forma tranquila, con el viento a tu favor y disfrutando del movimiento del mar lo conseguirás alquilando un velero. Una experiencia que vivirás en una embarcación de hasta 6 metros. La zona de navegación estará restringida y tendrás que respetar ciertas normas y recomendaciones que se te darán antes de salir a navegar. Sin embargo, te aseguramos que estas pequeñas restricciones son sólo por tu seguridad y no impiden que disfrutes de una experiencia que no tiene desperdicio.

¿Qué actividades puedo hacer en una embarcación sin licencia?

  • Fondear y darte un baño en aguas cristalinas.
  • Escuchar música. Muchas embarcaciones cuentan con una entrada para poder conectar tu música y en cualquier caso siempre podrás llevar tu propio reproductor o altavoz portátil.
  • Disfrutar al sol de un delicioso almuerzo o merienda.
  • Explorar calas y playas cercanas.
  • Broncearte y tomar el sol.
  • Practicar snorkel, paddlesurf u otras actividades.
Alquiler de barco sin licencia en Everent
La mayoría de los Barcos sin Licencia para alquilar están equipados con todo lo necesario.

¿Dónde puedo alquilar un barco sin licencia en España?

Sin duda, los destinos del mediterráneo se llevan la palma para navegar con tu barco sin licencia. La Costa Brava, Islas Baleares y Alicante son algunos de los paraísos preferidos en España para zarpar. No obstante puedes disfrutar de los barcos sin titulación en prácticamente toda la costa española.

Si ya te has decidido por esta aventura en el mar, te recomendamos ponerte en contacto directamente con nosotros a través de nuestro buscador y pondremos a tu disposición la mejor oferta de alquiler de barco sin licencia en tu zona. Siempre te recomendaremos la experiencia que más se adecué a tus necesidades. También puedes visitar nuestro artículo: ¿Dónde alquilar un barco sin licencia en España? y resolver tus dudas.

¡Conviértete en capitán por un día y disfruta de un día increíble!

Alquiler de barco sin licencia en Everent

¡Somos tu mejor compañero de aventura!

Las mejores experiencias

El sello Everent avala la calidad de cada una de las empresas que participan en el buscador, para ofrecer la mejor experiencia desde que nos contactan hasta que realizan la actividad a todos nuestros clientes.

Tu actividad al mejor precio

No aplicamos ningún cargo adicional al precio de la actividad por el hecho de hacer la reserva con nosotros. Buscamos siempre los mejores precios para nuestros clientes.

Soporte 24/7

Damos soporte y estamos disponibles prácticamente las 24 horas cada día de la semana. Siempre atentos y con una actitud receptiva y amigable para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}