¿Cómo navegar o conducir un Barco sin Licencia?

Everent alquila un barco sin licencia

Navegar con el viento a tu favor es una sensación incomparable. Disfruta de la sensación de domar el viento con el alquiler de un barco sin licencia, sin necesidad de tener ninguna titulación o experiencia de navegación previa.  Si quieres saber como navegar o conducir un barco sin licencia en este artículo vamos a resolver muchas de tus dudas. ¡Sigue leyendo!

El alquiler de una embarcación sin licencia es una excelente opción para pasar un día en el mar con tus amigos, pareja o familia sin la necesidad contratar un patrón que dirija la embarcación. Tú serás quien decida el rumbo y podrás fondear en calas y bahías tranquilas para darte un baño o simplemente disfrutar del sol, mientras disfrutas de los paisajes naturales que te rodean desde un punto de vista único.

Si estás pensando navegar o conducir tú mismo una lancha o una embarcación y no tienes titulación; hay una serie de indicaciones y limitaciones que harán tu travesía más segura. Que puedas manejar la embarcación de una forma libre, no significa que hayan ciertas normas y reglas que debes seguir para disfrutar al máximo de la experiencia de una forma segura.

Everent buscador de actividades tu propio barco sin licencia
Navegar en un Barco sin Licencia

Requisitos para conducir un Barco sin Licencia

Al salir del puerto deberás cumplir estos requisitos:

  • La navegación ha de ser diurna y tener buena visibilidad.
  • Deberás ser mayor de edad para conducir un barco sin licencia.
  • La distancia máxima será de 2 millas náuticas desde el puerto, marina o lugar de abrigo.
  • La embarcación no puede ser una moto de agua pues tiene su propia titulación.

¿Cómo son los Barcos sin Licencia?

Son barcos pequeños y de fácil manejo, perfectos para navegar de forma libre sin experiencia o titulaciones previas. Los barcos sin licencia están equipados con todas las medidas de seguridad. En la Proa llevan un ancla para que puedas anclar donde quieras. Hay un tambucho, una especia de caja, que cuenta con medidas de seguridad como bengalas, chalecos o extintores. La mayoría disponen incluso de un GPS que te indica en todo momento tu ubicación. En la Popa suele llevar una escalera para que puedas disfrutar del baño sin necesidad de saltar de la embarcación.

La zona de manejo consiste en una palanca para que el barco sin licencia marche hacia adelante, hacia atrás o se pare, un volante como el de un coche y en ocasiones dispone también de un espacio donde conectar tu propia música.

Antes de salir a navegar recibirás unas pequeñas instrucciones acerca del manejo de la embarcación. Conducir un barco sin licencia es muy sencillo. Son barcos muy fáciles de manejar. Es casi como llevar un coche. El barco arranca con una llave y ha de estar en posición neutral. Recuerda que nunca debe de haber nadie en el agua si el motor está en marcha. Es lo más importante a la hora de bañarte, que el barco esté parado y en posición neutral.

Everent tu propio barco sin licencia
Conducción de un Barco sin Titulación

¿Cómo conducir un Barco sin Licencia?

Las 3 maniobras más comunes a la hora de navegar un barco sin licencia son fondear, desfondear y desembarcar. Te explicamos cómo llevar a cabo cada uno de estos tres movimientos de una forma segura:

¿Cómo fondear?

Primero tienes que cerciorarte de que sea arena donde se fondea. Nunca debes fondear en piedra o algas. Por ejemplo, en aguas cristalinas como las de Ibiza es muy sencillo ver donde hay arena. Es un  lugar perfecto para echar el ancla y fondear. Coge el ancla desde la Proa, lánzala  suavemente y deja que llegue hasta el fondo.

Después, debes soltar el cabo, cuanto más cabo sueltes más seguro estarás, por ejemplo, tira 9 metros de cabo para 3 metros de profundidad. Y luego lo pones firme en la cornamusa de proa (una pieza situada en la proa y que sirve para asegurar la cuerda).

Una vez fondeado debes tirar un poco hacia atrás para que el ancla se clave. Notarás que el ancla se ha clavado y el barco se pone proa al viento. Recuerda que antes de lanzarte al agua y darte un merecido chapuzón, el motor siempre tiene que estar apagado.

¿Cómo desfondear?

Antes de levantar el ancla arranca el motor mediante la llave de contacto. Ve a proa y tira suavemente del ancla. Recógela y deja el cabo ordenado. Coge con cuidado el ancla y déjala  el la proa del barco.

¿Cómo desembarcar?

Normalmente y sobretodo en temporada alta, el punto de entrada está marcado con una boya verde y una roja que señalan el canal de entrada. Hay que ir muy despacio y con cuidado de que no haya bañistas. Cuando estés cerca de la orilla para el barco. Una vez parado el motor le debes dar a la palanca. Estira el motor hacia arriba. Y con los remos, rema hasta la orilla.

Si el punto de desembarque es directamente en el puerto bastará con entrar cuidadosamente, y aminorando la velocidad progresivamente según te vas acercando. Asegúrate de direccionar bien la embarcación antes de entrar para evitar contacto con embarcaciones cercanas.

¿Has visto lo sencillo que resulta conducir un barco sin licencia? Si tu deseo es navegar o conducir un barco sin licencia que sepas que contamos con una amplía oferta en toda España para el alquiler de este tipo de embarcaciones. Puedes contactarnos directamente a través del correo o botón de Whatsapp o bien encontrar tu sitio más cercano para alquilar un barco sin titulación en nuestro buscador. Estaremos encantados de poner a tu disposición la mejor oferta de barcos sin licencia en España

Si quieres saber más sobre los barcos sin titulación o tienes aún algunas dudas por resolver puedes dejárnoslas en los comentarios o bien visitar este artículo en el que ampliamos la información sobre los barcos sin licencia: Todo lo que necesitas saber sobre un Barco sin Licencia

¡Ya no necesitas un patrón para navegar!¡Disfruta del mar de forma libre con tu pareja, entre amigos o en familia!

Everent alquila un barco sin licencia

¡Somos tu mejor compañero de aventura!

Las mejores experiencias

El sello Everent avala la calidad de cada una de las empresas que participan en el buscador, para ofrecer la mejor experiencia desde que nos contactan hasta que realizan la actividad a todos nuestros clientes.

Tu actividad al mejor precio

No aplicamos ningún cargo adicional al precio de la actividad por el hecho de hacer la reserva con nosotros. Buscamos siempre los mejores precios para nuestros clientes.

Soporte 24/7

Damos soporte y estamos disponibles prácticamente las 24 horas cada día de la semana. Siempre atentos y con una actitud receptiva y amigable para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}