Conducir un Buggy de forma segura para la mejor de las Experiencias

everent buggy españa

Si eres un apasionado de los Buggies y estás planeando tu próxima aventura, es importante que tengas ciertas cuestiones bien claras. Te vamos a dejar unos consejos y normas básicas necesarias para hacer de tu ruta en Buggy la mejor experiencia posible. Conducir un Buggy puede ser peligroso si no se hace de la forma adecuada.

En las salidas en Buggy puedes disfrutar de la montaña, recorrer caminos y bosques, disfrutar de paisajes naturales desde puntos de vista privilegiados. También es una actividad idónea para poner a prueba tu destreza al volante de un Buggy en circuitos u otros terrenos en los que es más complicado maniobrar. En cualquier caso, si te vas a subir a un Buggy, te interesa saber lo que viene a continuación.

everent buggy españa
Excursión Guiada a través de Dunas

Carnet para Conducir un Buggy

Para conducir un Buggy es obligatorio presentar el carnet tipo B, que además de permitirte conducir vehículos también te habilita para conducir triciclos y cuatriciclos de motor. El mismo caso se repite con los Quads. Es posible que en algunas localizaciones además de disponer del carnet, se te exija un mínimo de uno o dos años de experiencia al volenate o incluso una edad mínima de 25 años. Sin embargo, y normalmente, ser mayor de edad y disponer del carnet tipo B es suficiente para poder subirse a un Buggy.

Todo lo que Necesitas Saber para Manejar un Buggy de Forma Segura

Conduce siempre a la defensiva. Estos vehículos suelen pasar completamente desapercibidos para el resto de los conductores tanto por sus características como porque están muy cerca del suelo. Cuando haya más vehículos alrededor nunca deberás dar por hecho que los demás estén viéndote. Parece una tontería pero te evitará accidentes.

No hagas giros cerrados sobre ningún tipo de terreno. Da igual que vayas rápido que despacio, no deberás hacer giros cerrados porque el Buggy puede volcar. El Buggy tiene un peso considerable y de volcar sobre una persona, podría ocasionar lesiones graves.

Presta mucha atención a la reacción de un subviraje o sobreviraje, y practica para ello mucho la frenada que se usa en los rallys. ¿Cuál es? Debes pisar el freno con el pie izquierdo, y es que, aunque tengas menor estabilidad ganarás contundencia.

Para efectuar saltos de forma segura incrementa la velocidad de forma progresiva hasta que llegues a la que te permita aterrizar y despegar sin ponerte en peligro. Un consejo que te damos es que sueltes un poco el acelerador antes de dar un salto y que vuelvas a pisarlo en el momento de llegar al obstáculo.

Utiliza siempre las rutas establecidas si estas conduciendo un Buggy en una zona que disponga de un recorrido marcado, ya sea playa o montaña. Así, podrás evitar las dunas de arena y también cruzarte con posibles peatones.

Haz uso del sentido común. Está completamente prohibido el uso del móvil o conducir bajo los efectos del alcohol. No lleves a cabo ninguna acción que pueda disminuir tu atención al volante o perjudicar tu conducción.

everent buscador de ocio buggy en españa
Ruta en Buggy con amigos y familiares

Además y para que tu experiencia sea la mejor posible, te damos las siguientes recomendaciones:

  • Antes de subir al buggy leer bien el manual o en su defecto escuchar atentamente al guía.
  • Tener unos conocimientos básicos del manejo de un buggy.
  • Estar en buenas condiciones físicas y mentales.
  • Llevar equipamiento como: un casco homologado, guantes y también ropa de protección.
  • Realizar el alquiler de Buggy o Ruta guiada en Buggy con una empresa especializada.

Conducir un Buggy es sinónimo de diversión. Una experiencia que combina motor, adrenalina y naturaleza muy completa. Es una actividad perfecta para compartir con tu pareja, entre amigos o en familia.

Si crees que ya estás preparado para la aventura y tienes ganas de vivir una nueva experiencia y pasar un muy buen rato; sólo tienes que contactarnos.

Y si eres del equipo Quad o aún no te decides por ninguno de estos dos tipos de vehículos, te interesará nuestro post: ¿Cómo conducir un quad? Los 5 mejores consejos para montar en quad

¡Acompáñanos en Nuestra Próxima Ruta en Buggy!

everent buggy españa

¡Somos tu mejor compañero de aventura!

Las mejores experiencias

El sello Everent avala la calidad de cada una de las empresas que participan en el buscador, para ofrecer la mejor experiencia desde que nos contactan hasta que realizan la actividad a todos nuestros clientes.

Tu actividad al mejor precio

No aplicamos ningún cargo adicional al precio de la actividad por el hecho de hacer la reserva con nosotros. Buscamos siempre los mejores precios para nuestros clientes.

Soporte 24/7

Damos soporte y estamos disponibles prácticamente las 24 horas cada día de la semana. Siempre atentos y con una actitud receptiva y amigable para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}