¿Cómo conducir un Quad? Los 5 mejores Consejos para montar en Quad

Actividades de aventura en quad

Si hay algo en lo que coinciden los expertos es que conducir un Quad es más complicado que manejar una moto. Si quieres saber cómo conducir un Quad, no te pierdas nuestro post de hoy donde te damos todas las claves para una conducción segura y eficaz.

En realidad, conducir un Quad tiene muchas diferencias con la conducción de una moto. Estos cuatrimotos se consideran vehículos especiales que requieren mucha práctica y algún que otro consejo antes de conducir, por ejemplo, que debes de tener mucho cuidado con el embrague porque su manejo no es tan sencillo.

Everent rutas en quad por Espana
Conducción de un Quad

Reglas de Seguridad básicas

  • En el Quad no acompañes los giros del manillar con el cuerpo. Lo que debes hacer es mantenerte equilibrado, ¿por qué? Porque con un sencillo giro del manillar, el Quad virará hacia el lado que quieras.
  • Olvida las brusquedades para manejar un Quad, así como los cambios de dirección con impulsividad.
  • Muy importante: ¡ni se te ocurra sacar los pies ni los apoyes nunca en el suelo!

Uso del Casco y Equipo de Seguridad

El casco y la protección son muy importantes. El uso del casco, de hecho, es obligatorio si quieres conducir un Quad. Es muy importante que siempre lo lleves puesto; recuerda que en caso de una mala caída puede salvarte la vida.

Es recomendable llevar pantalón largo y también manga larga, ¿por qué? Porque las rutas en Quad atraviesan terrenos rocosos, llenos de ramas y vegetación. De esta forma evitas cualquier lesión de leve, como roces.

Si puedes llevar un mono especial con protecciones específicas y guantes ¡mucho mejor! Las gafas es otro elemento importante en tu equipo, para poder ver en momentos en los que se levanta polvo de la tierra o arena.

Experiencia y mucha Práctica

Como sucede con otras actividades, tanto la experiencia como la práctica son las mejores fórmulas para conducir de forma correcta un Quad.

Sin embargo, prudencia, un poco de destreza y unos pocos consejos serán suficiente para poder disfrutar de esta actividad. Te encontrarás muchos obstáculos y terrenos que superar y tendrás que ir aprendiendo de cada uno de ellos.

No conduzcas de Forma agresiva ni brusca.

Los Quads son más inestables e imprevisibles en este sentido que las motos. Conduce de forma segura, «delicada» y estable, para que el Quad no te juegue una mala pasada ni te expongas a una caída. Mucho cuidado al tomar las curvas con rapidez,  ya que el Quad puede volcar. Mantén, por precaución, una velocidad siempre adecuada.

Cómo conducir un Quad

Mejor conduce solo, sin Pasajeros

Aunque según el modelo de Quad, esté permitido llevar a un pasajero contigo, es preferible que cada persona vaya en un Quad. No deja de ser un vehículo muy inestable y su conducción en ciertos terrenos o ante ciertas maniobras puede ser relativamente complicada. Si no tienes experiencia en conducir un Quad, mejor que te lo pongas fácil. El terreno ya se encargará de ponértelo difícil.

Estos consejos están pensados sobre todo para que disfrutes al máximo de tu experiencia en Quad, ya sea de forma autónoma, en una ruta guiada o en circuito. La seguridad siempre es un factor importante a tener en cuenta para que la experiencia sea buena. Un accidente no es un bonito recuerdo.

Si estás pensando en subirte a un Quad, puedes contactarnos y pondremos a tu disposición la mejor oferta de Quads en España.

Por último te dejamos un vídeo con el que aprenderás sobre el funcionamiento y manejo un Quad.

Actividades de aventura en quad

¡Somos tu mejor compañero de aventura!

Las mejores experiencias

El sello Everent avala la calidad de cada una de las empresas que participan en el buscador, para ofrecer la mejor experiencia desde que nos contactan hasta que realizan la actividad a todos nuestros clientes.

Tu actividad al mejor precio

No aplicamos ningún cargo adicional al precio de la actividad por el hecho de hacer la reserva con nosotros. Buscamos siempre los mejores precios para nuestros clientes.

Soporte 24/7

Damos soporte y estamos disponibles prácticamente las 24 horas cada día de la semana. Siempre atentos y con una actitud receptiva y amigable para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}