6 Consejos para jugar al Paintball como un auténtico Estratega

jugar-paintball-madrid

Divertirte en una jornada donde la emoción y adrenalina están aseguradas, hacen que quieras repetir esta actividad siempre que tienes la oportunidad de reunirte entre amigos con ganas de hacer un plan diferente. Jugar al Paintball puede parecer sencillo a priori, pero hay ciertas cosas que deberías de tener en cuenta si quieres mejorar tu juego y aumentar las opciones de que tu equipo consiga la victoria. En este artículo, os traemos 6 consejos importantes para jugar al Paintball y disfrutar como nunca en el campo de batalla.

Lleva Ropa cómoda y Calzado deportivo

A la hora de elegir la ropa con la que vas a jugar a Paintball, ten en cuenta el tipo de deporte que es y su entorno. En cualquier centro de Paintball que juegues te facilitarán un mono que cubrirá toda tu indumentaria. Lleva ropa que te permita realizar cualquier tipo de movimiento y con la que te sientas cómodo. El Paintball es un deporte de mucha acción por lo que es muy recomendable que la ropa sea deportiva y transpirable, especialmente en días calurosos.

Durante la partida habrán momentos en los que tengas que correr y esconderte detrás de algún obstáculo que puedas utilizar como protección y la velocidad será un factor determinante para no ser eliminado. Por ello es importante que utilices un calzado que te permita moverte rápido. Utiliza o bien calzado de montaña o deportivo pero ten en cuenta que el terreno no deja de ser montaña, barro, piedras,… por lo que si decides usar unas deportivas, escoge unas que no duela ensuciar. ¡No es el mejor momento para estrenar calzado!

Antes de saltar al Campo prepara tu Estrategia

Cuando llegues al centro de Paintball recibirás un pequeño briefing, recibirás el material y te presentarán el campo en el que se va a llevar a cabo la partida y las misiones que tienes que llevar a cabo.

Fíjate bien en el terreno y en las oportunidades que ofrece y diseña una estrategia con tu equipo. Jugar al Paintball es un deporte de equipo, por lo que todo el equipo deberá de seguir un mismo plan para que sea más fácil conseguir la victoria. Busca los mejores obstáculos, zonas por las que puedas sorprender a tus enemigos y coordina el plan de ataque.

Deberás aprovechar los primeros segundos de la partida si de verdad quieres sorprender a tus enemigos antes de que estén en posición y preparados para defenderse. El arranque de la partida es crucial.

Si conoces a tus adversarios, intenta predecir cuales pueden ser sus movimientos e intenta aprovechar sus debilidades. Por ejemplo, si un jugador es muy pasivo, juega con mucho cuidado para que no pueda sorprenderte en algún sitio especialmente escondido. Por el contrario si un jugador es muy ofensivo, busca la manera de sorprenderle en su ansía por avanzar, eliminar jugadores o lograr completar la misión. Para jugar al Paintball además de disparar, también hay que pensar.

paintball-madrid-sur-1
Comunicarte con tus compañeros en una partida de Paintball es fundamental para llegar más lejos.

Establece Señas con tu Equipo

En el campo de batalla todo ocurre muy rápido, el mínimo error puede costar tu eliminación y las decisiones han de tomarse en muy pocos segundos. Es importante que el equipo pueda entenderse de una forma rápida y sencilla. Por eso recomendamos establecer al menos unas señas básicas para que sólo con un gesto tus compañeros ya sepan si tienen que atacar, mantener la posición o cubrirte entre otras acciones.

En el campo es complicado poder escuchar a tus compañeros con todas las cosas que están pasando, y además hay ciertas informaciones que quieres compartir con tu equipo sin que tus rivales sepan de ellas; pueden usarlas en tu contra. Por eso recomendamos establecer un sistema de señas.

Afina tu Puntería

Antes de empezar a jugar y para comprobar que las marcadoras funcionan correctamente, vas a tener la oportunidad de lanzar tus primeras bolas. Aprovecha este momento para calentar tu puntería. Fíjate sobre todo en la velocidad del disparo y calcula la caída de la bola. Así cuando tengas que disparar a ciertas distancias, sabrás la altura exacta a la que tienes que apuntar para dar en el blanco. ¡Familiarízate con el equipo!

paintball en Madrid
Una buena técnica de disparo es un punto muy a favor en las partidas de Paintball.

Anticípate

Busca anticipar tus disparos a los movimientos del adversario. Si sabes que se esconde tras un obstáculo y que posiblemente vaya a asomar por algún punto concreto, dispara una pequeña ráfaga y sorpréndelo. No es necesario que veas a tu rival para comenzar a disparar. Ten en cuenta que todos los jugadores van a estar ansiosos y deseando disparar por lo que estarán mostrándose de forma continua. Además de esta forma podrás enfrentar la batalla, especialmente si es de 1 contra 1, de la forma más segura y sin dar opción a tu enemigo.

Dispara y cúbrete

Disparar es igual de importante que cubrirse. En muchas ocasiones presentamos el objetivo del Paintball como eliminar a tus adversarios, sin tener en cuenta lo igual o más importante que puede llegar a ser que no te eliminen. La desventaja numérica es un factor muy importante a la hora de determinar el resultado de una batalla. Si dispones de menos jugadores en el campo que el equipo contrario, cubrirás menos zonas, tendrás más jugadores apuntándote y podrán sorprenderte con mayor facilidad.

Por eso es importante que te cubras cuando dispares. Intenta sacar la mínima parte de tu cuerpo del obstáculo cuando dispares y no estar disparando demasiado tiempo seguido. Asomarte y esconderte constantemente. Normalmente los jugadores se obcecan con un sólo objetivo y se olvidan en el momento del resto de jugadores que quizás puedan tenerle a tiro. Si asomas en periodos cortos de tiempo tendrás menos posibilidades de ser sorprendido por alguno de tus rivales.

Así que, si lo que de verdad quieres es además de disfrutar, salir del campo de batalla por la puerta grande, no dudes en seguir nuestros consejos. Aumentarán tus opciones de ganar drásticamente. No te darán conmemoraciones ni medallas por ello, pero se lo podrás recordar a tus amigos por un largo tiempo 😉

Si has llegado hasta aquí, he decirte que ¡ya estás preparado! 🙂 Busca en Everent tu campo de Paintball más cercano, tanto para adultos como para los más pequeños, y ponle ya día y hora a una épica partida de Paintball con tus amigos y/o familiares.

¡Lánzate al campo de batalla!

jugar-paintball-madrid

¡Somos tu mejor compañero de aventura!

Las mejores experiencias

El sello Everent avala la calidad de cada una de las empresas que participan en el buscador, para ofrecer la mejor experiencia desde que nos contactan hasta que realizan la actividad a todos nuestros clientes.

Tu actividad al mejor precio

No aplicamos ningún cargo adicional al precio de la actividad por el hecho de hacer la reserva con nosotros. Buscamos siempre los mejores precios para nuestros clientes.

Soporte 24/7

Damos soporte y estamos disponibles prácticamente las 24 horas cada día de la semana. Siempre atentos y con una actitud receptiva y amigable para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}