fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Divertirte en una jornada donde la emoción y adrenalina están aseguradas, hacen que quieras repetir esta actividad siempre que puedas. Jugar al Paintball puede parecer sencillo, pero cabe destacar que existen varios puntos a tener en cuenta para mejorar tu juego y ganar siempre. En este artículo, hemos recopilado 5 consejos fundamentales para jugar al Paintball mejor que el resto y disfrutar como nunca en el campo de batalla.

Para jugar hay que trazar un plan

Ver el terreno, conocer a los contrincantes y no olvidar de trazar un plan con tu equipo hará que salgas vencedor. Ten claro donde vas a disparar y anticipate a los movimientos de tu enemigo. Como sugerencia, aprovecha los primeros instantes de la partida, momento en el que cogeras al equipo contrario por sorpresa. Una técnica que hará que derrotes a muchos participantes del equipo contrario. Muy importante, no pienses en individual, ¡piensa en equipo!

Jugadores corriendo en una partida de paintball en A Coruña

Las partidas de Paintball entre amigos son la actividad perfecta para pasar una jornada muy divertida.

Un buen estado físico

Es cierto que para cualquier deporte es necesario estar en buen estado físico, y el paintball no podía ser otro. Correr, sentadillas, flexiones… todo ello combinado con estar en continuo movimiento donde se exige adoptar posturas a las que no estamos acostumbrados.

Por otro lado, no hay que olvidarse de la ropa que se utiliza para cada partida. La ropa ha de ser comoda y transpirable, puesto que hay batallas que puedan durar hasta 3 horas. También será necesario que lleves ropa lo más mimetizada con el entorno en el que vayas a disputar la partida, de esta manera el enemigo tendrá más dificil divisarnos. Uno de los estampados más utilizados para esta practica es el camuflaje, ya que la mayoría de las partidas se realizan en entornos naturales como bosques, montes o parques.

Jugadores de paintball posan en un campo en Valencia

El Paintball requiere de correr, tirarse por el suelo y ser rápido. Por ello, se aconseja un buen estado físico para jugar.

La comunicación lo es todo para jugar al Paintball

La comunicación en equipo es básica y necesaria. Si lo que quieres es conseguir que tu equipo pueda ganar la batalla, sin duda es básico que practiquéis la comunicación ya que esto os ayudará a controlar mejor el campo donde se dispute. Además podréis hacer uso de walkies o dispositivos de radio.

Por otro lado, deberás conocer bien a tu equipo. Es importante que practiqueis juntos para conocer la limitaciones y evitar problemas. No hagas tiros que sabes que los fallaras, y no te la juegues. Mejor aportar a lo seguro controlando para así pasar un buen rato y disfrutar más.

Cuatro amigos entusiasmados en una partida de paintball infantil en Madrid

Comunicarte con tus compañeros en una partida de Paintball es fundamental para llegar más lejos.

Buena puntería y técnica para disparar

No apuntes como en las peliculas, coge la marcadora a la altura del pecho y dispara desde ahí. Lo harás mucho más rápido. Además no desperdicies bolas, guárdalas bien para cuando tengas una buena ocasión de disparar al equipo contrario, siempre desde una buena posición que te asegure poder eliminarlo.

Sé inteligente, y obtén la información necesaria del otro equipo para poder usalar contra ellos en futuras partidas. Cualquier movimiento del rival, escondites o zonas donde  atacar o defenderse serán necesarias recordar para siguientes partidas. Además si consigues hacer un mapa mental de la zona de juego e identificar los puntos claves, iniciaras la partida con mas confianza.

Paintball en Madrid

Una buena técnica de disparo es un punto muy a favor en las partidas de Paintball.

Buena calidad en la Munición

Para convertirte en un verdadero jugador de Paintball la puntería es esencial, pero si lo que quieres es mejorarla tendrás que elegir bolas de pintura o munición que encajen perfectamente con tu marcadora. Además no dudes en practicar mucho la puntería para conseguir ganar todas las partidas.

También tienes que tener siempre muy claro los objetivos. Muchos de los jugadores tienden a ser impulsivos y disparar sin pensar. Por lo que es importante tener un objetivo claro antes de empezar a atacar.

Así que, si lo que de verdad quieres es disfrutar y vivir como un auténtico guerrero una partida de Paintball, no dudes en seguir nuestros consejos, porque seguro que tu equipo saldrá vencedor y te convertirás en un verdadero jugador de Paintball.

Además, entrando en nuestra web encontrarás todos los lugares para jugar al Paintball tanto los adultos como los más pequeños. Ya no hay excusas ¡lánzate al campo de batalla!

¿Te atreves?

Compártelo con tus amigos
×