fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es una fuente de biodiversidad y la reserva ecológica más grande del Mediterráneo. Esto se debe a varios factores que tienen que ver con la historia geológica del planeta. Alquilar caballo en Almería y lograr llegar a los puntos estratégicos de este maravilloso parque, en contacto directo con la naturaleza, te hará vivir una aventura sin igual.

La formación de la Sierra Cabrera, la presencia de roquedos y, a al mismo tiempo manantiales que se deslizan sobra la piedra. Humedales y salinas donde merodean flamencos rosados o sobrevuelan aguiluchos. Y, al mismo tiempo, pueblos antiguos donde persisten al paso del tiempo las viejas instalaciones para la producción de aceite de olivas o los molinos.

Recorrer los caminos auténticos de estos parajes, ver por un lado lo que ha moldeado el hombre, los huertos, los bancales y las acequias y, por el otro, especies de reptiles, insectos y mamíferos tales como zorros y jabalíes.

Descripción de la actividad

Para comenzar nos encontraremos en el Centro Hípico de Carboneras donde estableceremos un primer contacto con los equinos. Si nunca has montado, no te preocupes, nuestros monitores te explicarán cómo conducir las riendas correctamente y nuestros animales son muy mansos y acostumbrados a la interacción con humanos.

Efectuamos una doma respetuosa que se basa en entender las necesidades del animal y no al revés. En la comprensión mutua se logra una sintonía y confianza en ambas partes y debido a ese respeto inicial, nuestros animales no son ariscos ni agresivos sino todo lo contrario. Por eso, alquilar caballo en Almería con nuestros animales y nuestros entrenadores es la mejor propuesta en este tipo de actividades. Ver el mundo exterior desde una montura, a lomo de un animal, es ser verdaderamente parte del entorno.

Te explicaremos cuál será el itinerario a seguir y algunos detalles más. Te daremos todos los elementos necesarios que debe llevar un buen jinete y montaremos.

El recorrido durará tres horas. Durante el mismo nuestros monitores te señalarán todo lo que no debes perderte. Cuando regresemos al Centro Hípico, te habrás convertido en un jinete experimentado. Si consideras que para una primera salida tres horas es mucho tiempo, puedes optar para comenzar por nuestra excursión a caballo de una hora. ¡No te arrepentirás!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Carboneras
Disponibilidad:

Todo el día.
De 9 a 19 horas.

Duración:

3 horas.

Recomendaciones:

Usar ropa cómoda para montar.

Certificados:

Compromiso "Calidad Turística".

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×