fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El río Oria nace en las faldas de la sierra de Aizkorri y desemboca en el pueblo de Orio. Es el principal río de la región por su longitud y su caudal y ofrece un entorno ideal para alquilar kayak en Guipúzcoa y remar por sus aguas.

Aunque hoy en día no hay mucha actividad fluvial, este río, hasta los años 80, sufrió la contaminación de las industrias existentes sobre sus orillas. Durante siglos tuvo un gran tráfico de embarcaciones que transportaban materiales, animales o personas que se dedicaban a la pesca. Actualmente ha recuperado su pureza y ha aparecido la flora autóctona en la orillas y truchas y salmones en sus aguas.

Los remeros de Orio entrenan en este río y el Club Remo Olímpico Orio Arraunketa Elkartea se ha convertido, en las últimas décadas, en uno de los más laureados del Cantábrico en competiciones de traineras.

Descripción de la actividad

Para alquilar kayak en el río Oria nos trasladamos al Arraunetxe de Orio que es el Centro de tecnificación de remo y piragüismo. Allí descubrirás otras variantes como el alquiler de Big SUP ideal para practicar y divertirte en grupo y la variante completa de multirremo.

Cualquier persona puede llevar a cabo la excursión ya que el curso de este río es muy tranquilo. No se precisan grandes dotes ni conocimientos previos. La remada puede hacerse de manera independiente, por libre, o acompañado por un monitor especialista en la materia, un profesional del remo que además conoce todos los secretos del río y las historias que se tejieron a sus márgenes.

Para contar con la guía de un monitor se necesitarán al menos 10 participantes en la excursión. En caso de grupos de escolares, es obligatorio que salgan acompañados de un monitor. Las dinámicas en el agua están unidos con los desarrollos cognitivos, sociales y afectivos que se quieran lograr mediante la actividad en grupo. No sólo serás remero por un día sino que también conocerás el ambiente en que las tradiciones marineras y pescadoras, se complementan con el deporte.

Además de la opción de alquilar kayak, en Guipoúzcoa puedes combinar esta embarcación con BIG SUP y desarrollar una actividad variada e intensa de multirremo. Tendrás entre una hora y media y dos horas para probar y disfrutar las distintas modalidades. Si quieres enterarte más acerca de todo lo que generó el Oria ya sea en el ámbito deportivo o en cuanto a la caza e industrialización de la ballena, visita el Museo de las banderas de las traineras y la sala “Historia del remo”. En caso de que el grupo sea grande y se requiera entrar por turnos, en las instalaciones hay salas polivalentes con juegos y pantallas para que todos estén entretenidos.

¡Vive la experiencia completa y te llevarás un montón de historias del remo y la vida junto al río, además de vivir tu propia aventura en kayak por el Oria!

Alquiler de kayak en Orio, Guipúzcoa
Alquiler de kayak en Orio, Guipúzcoa
descenso-oria
Alquiler de kayak en Orio, Guipúzcoa
Alquiler de kayak en Orio, Guipúzcoa
Alquiler de kayak en Orio, Guipúzcoa
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Orio
Disponibilidad:

Todo el año, de 10:00 a 19:00 hs.

Duración:

De 1 a 2 horas.

Min y Max personas:

Flexible. Si son muchas personas, se repartirán en grupos.

Requerimientos:

Saber nadar.
No estar embarazada.
No tener lesiones.
Los seguros están incluidos.

Recomendaciones:

Llevar bañador, material de ducha, ropa de recambio, crema solar y ganas de remar.

Certificados:

Formamos parte de la Asociación de Ecoturismo y de Aktiba.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×