fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Uno de los mejores lugares para hacer barranquismo en Aragón es sin lugar a dudas Piedrafita de Jaca. Este enclave, ubicado en una zona privilegiada de desniveles, ríos correntosos, y barrancos, en Huesca. Piedrafita de Jaca ofrece un sinfín de posibilidades para los fans del barranquismo en todos sus niveles. Ya sea para aquellos que apenas se inician en la actividad pero desean implementarlo como un desarrollo deportivo, como para aquellos que sólo buscan un poco de adrenalina y diversión.

Dentro del barranquismo, como en otras muchas especialidades, podemos encontrar diferentes niveles y dificultades. Es por eso que los guías y empresas de aventura los catalogan con un número o nivel.

Para iniciarse en barranquismo es requisito tener más de 7 años de edad, sin embargo en este tercer nivel, experto, se requiere ser mayor de 14. En todos los casos, los menores deben ir acompañados de sus mayores.

Para empezar a incursionar en esta actividad es preferible ir por pasos, aumentando progresivamente la altura de los saltos y la distancia de los rápeles. Si es tu primera vez, te recomendamos el descenso de barrancos inicial. Superado este podrás disfrutar de la aventura del nivel II. Luego, si logras pasar con éxito y seguridad todos los obstáculos, estarás listo para animarte al nivel III atribuido a los expertos. Siempre se puede mejorar un poco más y sobre todo disfrutar a pleno de una aventura como hay pocas.

Con el barranquismo, además de pasar un momento inolvidable, aprendes a entender a la naturaleza, sus formaciones y la vida que hay en ella, directamente inmerso en sus entrañas.

Descripción de la actividad

Para participar de esta actividad de barranquismo en Aragón, desde Piedrafita de Jaca nos dirigimos al barranco adecuado para nuestra experiencia y nuestro nivel de respuesta a la exigencia. Entre los que elegiremos en esta instancia se incluyen los barrancos de Lapazosa, Caldarés, Ordiso, Sorrosal, Bitet y Salto del Carpín.

En estos barrancos nos encontraremos con rápeles de más de cuarenta metros, saltos obligatorios, caudales generosos y pasajes en los que deberemos sortear uno tras otros más de una docena de rápeles continuados.

Los barrancos como el Sorrosal, por ejemplo, proponen rápeles de cincuenta metros. En Estrechos de Ordiso, tendremos que realizar saltos obligatorios. El barranco de Lapazosa, requiere encadenar innumerables rápeles de varias alturas, intercalando saltos y toboganes en toda su longitud. Por tanto, es muy recomendable para poder enfrentar el desafío haber conseguido ya una soltura en la técnica de rapel, moverse con agilidad dentro del cauce y estar bien físicamente además de una muy buena técnica natatoria. En resumen, mejor no correr y realizar el ascenso de nuestro nivel poco a poco.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Piedrafita de Jaca
Duración:

Medio día.

Min y Max personas:

Entre 3 y 8 personas por guía.

Requerimientos:

Saber nadar.
Edad mínima 14 años.
No padecer enfermedades cardiovasculars, ni lesiones, ni encontrarse en estado de gestación.
No padecer asma, epilepsia, diabetes, esquizofrenia o trastornos similares.
No abandonar objetos durante el trayecto.
Firmar declaración jurada donde manifiesta haber sido informado de los comportamientos a seguir en caso de peligro.

Recomendaciones:

Adultos sin experiencia, niños, grupos familiares, se recomienda el nivel de iniciación.
Seguir en todo momento las indicaciones de los guías.

Certificados:

7 años trabajando en el Valle de Tena en actividades de turismo sostenible y respetuosas con el medioambiente.
Guías titulados profesionalmente y miembros de la AEGM.
La empresa dispone de una póliza de Responsabilidad civil.
Asistencia sanitaria y póliza de accidentes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×