fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El descenso de barrancos es un deporte de aventura en plena naturaleza. Participando de una actividad de barranquismo en Cáceres conocerás los mejores rincones de la comarca de La Vera.

Descenderás por cauces de aguas cristalinas con total seguridad, transitando por gargantas que a simple vista te parecerán imposibles y a las que, gracias a nuestras instalaciones, podrás llegar de manera divertida y con total seguridad. Conocerás desde dentro, la naturaleza íntima del planeta.

La actividad podemos adaptarla según el nivel de los participantes. El barranquismo en Cáceres es apto para niños o adultos, familias completas, grupos de amigos, despedidas, eventos, o team building de empresas.

Asimismo, en nuestro centro de actividades deportivas y de aventura, organizamos partidas de paintball en escenarios tematizados naturales, que te harán vibrar en la batalle.

Descripción de la actividad

Antes de comenzar os proveeremos de todo el equipo necesario: arnés, cuerdas, mosquetones, descensor, neopreno de mono y chaqueta de cinco milímetros de grosor, casco, escarpines, bote estanco y guantes.

En todo momento llevaréis un monitor por el cañón quien además tomará fotos de toda vuestra experiencia barranquista. Deslizando el barranco por el agua, saltando a pozas, pateando por senderos, nadando en sus aguas o rappelando sus cascadas, una experiencia sin igual.

Algunos de los barrancos a los que podemos acceder desde La Vera son el Gargantón en Guijo de Santa Bárbara, la Garganta La Vadillo y el Cañón La Hoz en Villanueva entrado por Madrigal. Este es uno de los mejores y más divertidos. Es de nivel medio y famoso por sus pozas del Recuencano, el Infierno o el Paraíso.

En nivel inicial, un barranco muy divertido es el Gargantón, situado en la Sierra de Gredos, en el término municipal del Guijo de Santa Barbara. A veces el estado de este barranco, según su caudal, puede dificultar su descenso y considerarse de nivel medio.

Por último mencionar que otros barrancos posibles en esta zona geológicamente tan rica son: La Mora en Aldeanueva de la Vera, Los Papuos en el Valle del Jerte, La Mayor en Garganta la Olla, Garganta de La Desesperada en Arroyomolinos de la Vera y Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte. Todos y cada uno de ellos serán para ti, el escenario de tu mejor aventura.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Disponibilidad:

De marzo a octubre.

Duración:

Alrededor de 4 horas, dependiendo del barranco.

Min y Max personas:

Mínimo: 3 participantes.

Requerimientos:

Ser mayor de 10 años.

Recomendaciones:

Usar ropa cómoda y ligera con zapatillas deportivas y otra muda con calzado.

Certificados:

Seguros de responsabilidad civil y accidentes, incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×