fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El descenso de cañones es una actividad que involucra en sí misma varias disciplinas. La escalada, el rapel, el contacto con el agua. Hacer barranquismo en Cantabria significa estar en uno de los lugares más aventajados para esta práctica. Cantabria es un territorio marcado en toda su holgura por los Picos de Europa y formaciones kársticas repletas de característicos “jous” y, al mismo tiempo, surcada por ríos de agua cristalina. Sin duda alguna, practicar barranquismo en Cantabria es hacerlo en el mejor escenario posible desde todo punto de vista.

Las salidas que proponemos desde nuestro centro son inolvidables. La adrenalina no nos dará tregua entre saltos y toboganes. La belleza tampoco nos dejará indiferentes y en contacto con el agua que corre podremos gozar plenamente de la frescura de las cascadas.

Descripción de la actividad

Disponemos de varias rutas de barranquismo diseñadas para todo tipo de grupo, edades y niveles. Nuestro monitores cuentan con una amplia experiencia y os explicarán todo lo necesario, paso a paso, para que además de entretenida e interesante, el descenso sea seguro. Sólo hay que escuchar con atención las sencillas indicaciones y respetar las normas, distancias, y tiempos. Luego todo será disfrute y placer.

Una de las salidas propuestas discurre por los barrancos de Vega de Pas. Durante el descenso apreciaremos las abruptas brañas entre los riscos y las espectaculares caídas con el telón de fondo del impresionante Castro Valnera.

Los niveles en general son dos: medio y alto. Para afrontarlos, el requisito fundamental es saber nadar. También se sugiere no sufrir de vértigo y se exige ser mayor de catorce años.

Antes de comenzar te daremos todos los elementos de seguridad, el casco, el traje de neopreno según la temperatura, el arnés que te explicaremos cómo colocar y utilizar, el descenso y un mosquetón de seguridad.

El guía explicará cómo iremos utilizando las cuerdas y saltando los niveles. ¡La emoción ha comenzado!

Estos descensos tienen una duración aproximada de tres horas que se te pasarán volando. Seguramente querrás más acción y para que no te quedes con las ganas de más aventura, tenemos más rutas preparadas.

Otro de nuestros circuitos estrella discurre por los barrancos de Unquera, y para aprovechar al máximo estos escenarios selectos, ofrecemos también las mejores rutas de rafting en Cantabria. ¡No te los pierdas!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Unquera
Disponibilidad:

Desde Semana Santa a noviembre.

Duración:

3 horas.

Requerimientos:

Saber nadar.
No sufrir de vértigo.
Ser mayor de 14 años.

Recomendaciones:

Usar traje de baño y ropa que se pueda mojar.
Llevar ropa de recambio.

Certificados:

Guías titulados.
Seguros incluidos.
Más de 10 años de experiencia.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×