fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El descenso de barrancos es una actividad acuática o seca, por lo que será necesario progresar con diferentes técnicas para superar las dificultades que nos vayamos encontrando. A nivel de iniciación tanto adultos como niños pueden hacer barranquismo en Huesca, lo que hace que sea una actividad factible de disfrutarse en familia. Es una actividad segura, divertida y atractiva, ideal para un primer contacto con este deporte.

El descenso de barrancos no es solamente una actividad lúdica, también es una oportunidad maravillosa de aprender. En contacto directo con la naturaleza aprenderemos geología y morfología observando sus formas. Conoceremos la flora y la fauna que sólo es posible apreciarse en su estado salvaje en estos sitios de tan difícil acceso.

Los primeros recorridos de descenso están dotados de saltos, toboganes -no obligatorios- y rápeles de hasta 15 metros de longitud. Luego de una primera experiencia en descenso de barrancos, si uno se entusiasma puede dedicarse a hacer cursos de especialización y arremeter en barrancos más difíciles y donde la adrenalina será más abundante.

Existen diferentes niveles y dificultades. En los barrancos más avanzado podemos encontrar más de una docena de rápeles, algunos de más de 40 o 50 metros, saltos obligatorios, caudales generosos. A estos niveles se requiere tener soltura en la técnica de rápel, moverse hábilmente dentro del cauce y buen estado físico además de una buena técnica natatoria.

Dentro del barranquismo se han establecido niveles de complejidad en los que podrás ir progresando con el tiempo, el aprendizaje y, sobre todo, la experiencia.

También es factible y doblemente emocionante, combinar el descenso de barrancos con vías ferratas.

Descripción de la actividad

Para participar de los descensos de barrancos en Huesca, desde Piedrafita de Jaca nos dirigimos al barranco adecuado para nuestra capacidad física y nuestro nivel de respuesta a la exigencia. Algunos de nuestros barrancos iniciales donde llevaremos a cabo esta actividad son Gorgol, Gloces, Canseigt, Escarrilla y Viandico, en el Valle de Tena.

El descenso del barranco Gorgol uno de los más recomendados tanto para pequeños como para experimentados. Hay que saber nadar y no tener vértigo. Atendiendo a las explicaciones del guía, el Gorgol ofrece un descenso emocionante. Es uno de los más bonitos y estéticos barrancos del Pirineo.

La aproximación no desmejora y no es muy larga, toda ella discurre por dentro del famoso bosque del Betato. En 20 minutos se llega al estrechamiento del barranco y allí nos equipamos. Se proveerá a los participantes de todo el material necesario para la actividad, neoprenos, cascos, arneses, y se indicará cómo utilizarlo. Una vez equipados entramos en acción.

Desde la parte más estrecha, los más aventureros elegirán el salto de 6 metros, y los más peques bajarán por la divertida tirolina que los guías montaremos rápidamente. El descenso culmina con un rápel de 15 metros junto a una impresionante cascada.

Durante las horas que dure la actividad, de 3 a 5, un guía de barrancos nos mantendrá sujetos con una cuerda auxiliar de seguridad. Esto nos transmitirá sensación de control y confianza y nos permitirá disfrutar con tranquilidad de la experiencia.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Piedrafita de Jaca
Disponibilidad:

De junio a octubre.

Duración:

De 3 a 5 horas.

Min y Max personas:

Entre 3 y 8 personas por guía.

Requerimientos:

Saber nadar.
Edad mínima 7 años.
No padecer enfermedades cardiovasculars, ni lesiones, ni encontrarse en estado de gestación.
No padecer asma, epilepsia, diabetes, esquizofrenia o trastornos similares.
No abandonar objetos durante el trayecto.
Firmar declaración jurada donde manifiesta haber sido informado de los comportamientos a seguir en caso de peligro.

Recomendaciones:

Adultos sin experiencia, niños, grupos familiares, se recomienda el nivel de iniciación.
Seguir en todo momento las indicaciones de los guías.

Certificados:

7 años trabajando en el Valle de Tena en actividades de turismo sostenible y respetuosas con el medioambiente.
Guías titulados profesionalmente y miembros de la AEGM.
La empresa dispone de una póliza de Responsabilidad civil.
Asistencia sanitaria y póliza de accidentes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×