fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El barranquismo en Murcia es una de nuestras actividades estrella. Debido a las riquezas naturales, las formaciones geológicas y la presencia de cursos de agua, organizamos salidas de barranquismo en todas sus variantes. Podrás rapelear ríos con intrépidos saltos y cascadas, progresar en balsa, o bien elegir el barranquismo seco y atreverte con paredes que a simple vista parecen imposibles.

Con una de nuestras aventuras de barranquismo en Murcia descubrirás zonas maravillosas inaccesibles, con o sin agua, toboganes naturales, pozas y túneles.

El barranquismo es una actividad que desde inicios del siglo XX ha cobrado auge, en principio entre montañeros, aunque actualmente es apta, en distintos niveles de complejidad, para todo el mundo. En los sectores secos, zonas equipadas previamente, nos regalarán el sabor de una escalada y en aquellos sitios por donde discurra el agua, nos aprovecharemos del caudal y la velocidad de las corrientes.

Con nuestros guías y monitores aprenderéis de manera muy divertida el funcionamiento de éste deporte. Proveemos todos los elementos de seguridad y al finalizar te regalamos un reportaje en foto y video para que compartas tu experiencia con tus seres queridos y la revivas en el recuerdo cuantas veces quieras.

Descripción de la actividad

Saldremos de nuestro centro de actividades en la localidad de Blanca hacia el punto elegido para arrancar la aventura. La figura por excelencia será el río Segura y sus emblemáticas paredes.

Entre los municipios de Calasparra y Cieza, este río pasa por el cañadón de los almadenes que conforma un paisaje abrupto. Las cuevas de esta región estuvieron pobladas desde la prehistoria y por eso podemos encontrar por allí restos arqueológicos.

Las paredes que contienen al río son muy verticales y se elevan a más de cien metros de altura lo que nos permitirá descender grandes desniveles.

Antes de comenzar os entregaremos el material y explicaremos cómo utilizarlo. En general, dependiendo del nivel de los participantes, deberemos sortear unos cinco rapeles. Lo haremos de acuerdo a la modalidad elegida, ya sea en balsa, con embarcación, o sólo transitando desniveles sin llegar al agua. Todas y cada una de las opciones tiene su encanto y la emoción es constante en todas ellas.

Si además de una salida de barranquismo quieres deslizarte por el curso del río, te invitamos a disfrutar de un apasionante descenso del río Segura, rafting que nunca olvidarás y que puedes hacer en hinchables o en kayak.

La actividad de barranquismo tiene una duración aproximada de tres horas que no darán tregua a la adrenalina y la diversión.

Amigos saludan en una ruta de barranquismo en Murcia
Grupo de amigos se bañan en una ruta de barranquismo
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

3 horas aproximadamente.

Min y Max personas:

Mínimo: 4 personas.

Requerimientos:

No tener vértigo.
Saber nadar.

Recomendaciones:

Llevar ropa y calzado de recambio.
Traer toalla.
Usar calzado para meterse en el agua (no chanclas).
Líquido para hidratarse.

Certificados:

Empresa líder en turismo activo.
Seguro de responsabilidad civil y accidente, incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×