fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Hacer barranquismo en Salamanca te trasladará a vivir una aventura que es el sueño de cualquier explorador de montañas, ríos y cañones.

La actividad es ideal para hacerla en grupo, ya sea con amigos o con la familia. Lo importante es saber nadar, tener más de doce años y, sobre todo, mucho afán de experimentar la acción y la adrenalina. Los descensos de barrancos los organizamos según diferentes niveles de complejidad. Todos son igual de emocionantes y discurren por los magníficos parajes del Valle del Jerte.

El Valle del Jerte se encuentra entre dos cadenas montañosas dentro del macizo de Gredos: la Sierra de Tormantos y los montes de Traslasierra y la sierra de Béjar. Es una región especialmente apta para el barranquismo y el senderismo. Abundan las rocas y los cursos de agua, perfectos para escalar y hacer rápel.

Muy cerca de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, se encuentra uno de los tesoros sagrados de la región: la Garganta de los Papúos. Esta garganta ofrece un impresionante barranco abierto con infinitos saltos de agua que serán un reto y una de las maravillas de nuestra infatigable aventura.

Descripción de la actividad

Para la salida nos organizaremos en nuestro centro ubicado en Huerta a dieciocho kilómetros de Salamanca. Allí organizaremos el grupo y os repartiremos el material necesario para la excursión.

Os proveeremos de neopreno, guantes, bidón estanco, casco, arnés, cuerdas y descensor.

Proponemos dos salidas, una desde Salamanca hacia el Valle del Jerte y la segunda, de mayor nivel de dificultad, desde el Valle del Jerte hasta la impresionante Garganta de los Papúos. Ambas valen la pena y acarrean mucha emoción y dinamismo. ¡No te arrepentirás!

Según la opción de descenso que vayamos a realizar, nos desplazaremos al lugar de inicio. En ambos casos te aconsejamos llevar botas, toalla y ropa de recambio y algo para comer.

Las salidas de barranquismo en Salamanca son aptas desde el mes de abril hasta octubre ya que dependemos de que los cauces de los ríos estén bajos.

Otra de las experiencias máximas que puedes disfrutar con nosotros es hacer rafting en Salamanca en las aguas bravas del nacimiento del río Tormes, ¡anímate!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Huerta
Disponibilidad:

Desde abril a octubre.

Duración:

1 jornada.

Requerimientos:

Ser mayor de 12 años.
Saber nadar.

Recomendaciones:

Llevar botas, toalla, ropa de recambio.

Certificados:

Líderes en turismo activo en Salamanca.
Material de seguridad específico para cada actividad.
Seguro de responsabilidad civil.
Asistencia médica privada.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×