fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El barranquismo en Valencia ofrece innumerables posibilidades de disfrute debido a que se trata de una tierra rocosa surcada por ríos de agua cristalina que discurren en su curso al mar. Uno de los barrancos más bellos es el Barranco del Gorgo de la Escalera, un barranco acuático de iniciación situado en la localidad de Anna.

El Gorgo de la Escalera constituye un barranco ideal para iniciarse en el mundo del barranquismo. Está formado por tres rápeles y varios saltos para disfrutar del agua. Además, en esta localidad Valenciana, Anna, se puede pasar un día genial, acompañando a esta experiencia de turismo activo, se puede visitar también el famoso lago o Albufera de Anna.

Para poder participar de esta excursión de barranquismo en Valencia se requiere saber nadar. Por otro lado el barranquismo está contraindicado a la personas que sufren de vértigo y no se debe practicar durante el embarazo. Más allá de estas tres sencillas cuestiones hacer descenso de barrancos en familia o con tu grupo de amigos, resultará en una experiencia inolvidable que te va a encantar. Para que puedas revivirla con el correr de los años y en el recuerdo, ofrecemos un reportaje fotográfico de tu jornada.

Descripción de la actividad

Antes de iniciar la actividad os proveeremos de todos los elementos que se necesitan para hacer barranquismo. Dispondréis de un neopreno, casco y arnés adecuado a vuestra talla y previamente preparado para vosotros. Para ellos deberéis informarnos vuestras medidas y peso cuando hagáis la reserva. Los monitores os explicarán cómo se utiliza correctamente cada elemento y os brindarán una explicación del recorrido que haremos.

El descenso de este barranco comienza sorteando tres rápeles que implican de entrada una emocionante iniciación en esta aventura. El primero de los rápeles, con una longitud de ocho metros, suele estar seco. El segundo, de unos seis metros, nos depositará en el agua sumamente cristalina que caracteriza a este barranco.

Durante todo el recorrido disfrutaremos de saltos y diversión a tope. Todo rodeado de un magnífico entorno natural que nos hará tener una experiencia fantástica hasta llegar al último rapel, que consta de nada menos que veinticinco metros de pura adrenalina. Con ayuda de nuestros guías descenderás disfrutando como pocas veces te habrá pasado en la vida.

La actividad tiene una duración de cuatro horas que se te irán volando. Si deseas más actividad y te ha deslumbrado el rápel, puedes disfrutar también del descenso más largo de Alicante. ¡No te lo pierdas!

Grupo disfruta del agua en una ruta de barranquismo en Alicante
Familia posa contenta en una cascada
Tres niños en el agua en una ruta por el barranco del Gorgo
Grupo de personas disfrutando de un baño junto al barranco de Gorgo en Alicante
Grupo de personas practicando barranquismo en Alicante
Hombre subiendo una roca en una ruta de barranquismo
Amigos junto a una cascada en la ruta del barranco de Gorgo
Amigos posan junto a una cascada en una ruta de barranquismo
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Anna
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

4 horas.

Min y Max personas:

Mínimo: 3 participantes.
Máximo: 15 participantes.

Requerimientos:

Edad mínima: 10 años.
Saber nadar.
No sufrir vértigo.
Informar con anticipación altura y peso de los participantes.
Nombre completo y DNI del grupo.
Teléfono móvil de contacto y dirección de correo electrónico.

Recomendaciones:

Usar botas de montaña o deportivas para mojar.
Llevar calzado de recambio.
Usar bañador y camiseta de manga corta.
Protección solar, toalla y ropa seca para cambiarse.

Certificados:

Guías titulados.
Material específico para la actividad, casco, neoprenos, etc, incluidos.
Seguro R.C. empresa y seguro de accidentes, incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×