fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Nada mejor que un vehículo con buena tracción y en el que tu cuerpo no deje de disfrutar el aire libre. Alquilar un buggy en Almería y sumarte a este recorrido por la Sierra Cabrera, te reportará una aventura inesperada y fantástica. Si tan sólo pensabas venir a la playa, te sorprenderás al descubrir todo lo que te estabas perdiendo.

La Sierra Cabrera está salpicada de numerosas cortijadas. La mayoría de ellas se encuentran hoy deshabitadas y convertirán a tu paso por el lugar en una salida de exploración que te trasladará por el espacio y el tiempo. Algunas de las cortijadas por las que pasaremos son Los Moralicos, Jacís, La Carrasca, Aljuezar, Alcandía.

Abandonadas cual caseríos de un libro de historia antigua, veremos lo que queda en pie de La Adelfa, Teresa, Mofar, Cova Negra, o Cortetes.

Tan sólo Cortijo Cabrera y Cortijo Grande, que son visitadas asiduamente por el turismo, mantienen cierta población y, del lado de la costa, el Agua Enmedio y el Sopalmo.

El paisaje que nos rodeará durante este paseo en buggy en Almería está marcado por las mayores precipitaciones que, en comparación con la comarca del Levante Almeriense, recibe la sierra. Es por eso que, las lluvias más la humedad del mar, provocan que el litoral sea un oasis de verdor. Bancales donde se pone de manifiesto la mano del hombre, acequias y huertos, se intercalan con frondosas higueras, olivares, granados y vides.

Descripción de la actividad

Desde nuestro centro en Carboneras iniciaremos este recorrido de casi treinta kilómetros. Nos tomaremos unas dos horas para completar un circuito en que nos detendremos varias veces a apreciar el entorno, tomar fotos o beber algo fresco.

Recorreremos las estribaciones de la sierra hasta llegar al encantador pueblo de Sopalmo. Allí degustaremos unas tapas y daremos una vuelta por la pintoresca pedanía.

A través de la rambla nos dirigiremos a la cala del Sopalmo y luego, desde allí, accederemos al mirador de la Granatilla y la Playa del Algarrobico.

Tras esta vuelta retomaremos el rumbo por la rambla del río Alias que tras unos kilómetros más nos llevarás de regreso a nuestra sede. Además de esta fabulosa ruta entre naturaleza y poblados, no deberías perderte de ver el atardecer conduciendo un buggy, en uno de los paisajes andaluces más conmovedores.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Carboneras
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

2 horas.

Min y Max personas:

2 personas por buggy.

Certificados:

Compromiso "Calidad Turística".

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×