fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El Parque Nacional del Teide es un lugar destacado al que puedes llegar en buggy en Tenerife. Este parque es de un belleza sobrecogedora y posee además un interés geológico y natural único. Constituye una muestra completa de vegetación supramediterránea y una de las expresiones más espectaculares de vulcanismo en todo el mundo.

La estructura de la caldera y el estratovolcán Teide Pico Viejo son únicos en el planeta. Aunque no queda ahí su valor. Los cientos de conos, coladas o cuevas con las que cuenta enriquecen su interés científico y paisajístico. A ello se añaden su riqueza de fauna y flora, con una gran cantidad de endemismos canarios y especies exclusivas del parque.

El parque se creó en 1954 en reconocimiento a su singularidad volcánica y biológica y es Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es el más antiguo de entre todos los parques nacionales de las Islas Canarias.

Para conocerlo con mayor profundidad lo mejor es conducir un buggy en Tenerife. Subir y bajar por las carreteras que acceden al parque ofrece un contraste inimaginable. ¡Tienes que verlo!

Si acudes en primavera no te puedes perder el maravilloso tajinaste rojo, que puede llegar a medir tres metros de altura y que presenta miles de minúsculas flores de un rojo intenso. Otro tesoro único en el mundo es la violeta del Teide, emblema y orgullo que sólo se encuentra por encima de los 2.500 metros de altitud. Si consigues verla, siéntete muy afortunado.

Además de la flora sorprendente, gran parte de los animales e insectos que veas aquí no lo encontrarás en ningún otro lugar. Te tropezarás con reptiles únicos, como el lagarto tizón, el perenquén o la lisa. Si eres un amante de los pájaros, aquí podrás avistar al cernícalo, al alcaudón real y a algunas especies endémicas como el pinzón azul.

Descripción de la actividad

Nos encontraremos en nuestro centro base ubicado en Playa de las Américas. Seguiremos el camino a Los Gigantes, donde nos detendremos para admirar los magníficos acantilados, y luego continuaremos por Chio y Guía de Isora, hasta el parque nacional El Teide.

Conducimos por el camino a través del bosque y la lava seca, hasta el famoso mirador de Las Cañadas del Teide y Los Poleos ubicado a 1.450 metros de altura.

Nos detenemos a 2.200 metros sobre el nivel del mar, donde podréis relajaros, tomar fotografías panorámicas y, lo más importante, respirar aire fresco.

Todas nuestras salidas incluyen una merienda que compartiremos rodeados de un entorno inmejorable del Parque Nacional.

Si además de este recorrido quieres disfrutar plenamente de Tenerife y sus playas, te ofrecemos también una excursión en buggy por la costa desde Las Américas hasta La Caleta. ¡No te arrepentirás!

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Playa de las Américas
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

4 horas y media.

Min y Max personas:

Capacidad máxima por buggy: 2 personas.

Requerimientos:

Contar con permiso de conducir vigente (no se aceptan permisos temporales).
Ser mayor de 18 años.
Niños con altura mínima permitida de 1.20 m.

Recomendaciones:

Llevar abrigo.

Certificados:

La mejor experiencia en buggy de Tenerife.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×