fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Para la temporada invernal, caminar con raquetas de nieve en Madrid, puede ser la manera más agradable de dejar la ciudad y adentrarse en el paisaje y la naturaleza. Podemos participar de esta actividad muy cerca de la capital, sin entrenamiento previo, ni requisitos de aptitud.

Caminar sobre raquetas de nieve es una práctica ancestral cuyos orígenes se remontan a más de cuatro mil años antes de Cristo. Surgió en las montañas de Asia donde los hombres inventaron un artilugio siguiendo como modelos las enormes patas de animales que se desplazaban con más fluidez sobre la nieve.

La práctica se propagó por todo el mundo y las raquetas se fueron modificando y adaptando a diferentes terrenos y circunstancias, ya sea para usar en laderas empinadas o llanuras nevadas.

Ponerte unas raquetas de nieve en Madrid es ahora tu oportunidad. Muy cerca, en la enorme Sierra de Guadarrama, con su increíble variedad de flora y fauna, vivirás un experiencia nueva y fascinante. Además, para poder rememorarla siempre que lo desees, te daremos un reportaje fotográfico y videos de esta jornada de aventura.

La actividad es apta para toda la familia. Si prefieres algo cien por ciento adecuado para niños y la familia, disponemos de una excursión con raquetas y trineos que incluye la construcción de un iglú.

Descripción de la actividad

Desde el Puerto de Navacerreda haremos una ruta que, dependiendo de las condiciones del clima variará en su circuito.

El Puerto de Navacerreda es el más alto de la sierra de Guadarrama y uno de los más elevados de España. Representa un paso natural entre los montes de Siete Picos y la Bola del Mundo.

Para comenzar el guía dará unas primeras nociones de técnica y uso de raquetas especialmente para que pueda disfrutar todo el grupo con seguridad, aunque sea su primera vez en esta modalidad. Repartiremos el material necesario y explicaremos todo al respecto más algunas indicaciones respecto de la ruta.

La ruta que haremos puede ser un itinerario circular que suele transcurrir por un camino conocido con el nombre de Schmid, por debajo del cerro Siete Picos.

Durante la excursión haremos paradas para que puedas apreciar a fondo las vistas, tomar fotografías, e incluso hacer un pequeño picnic y reponer energías inmersos en un entorno de naturaleza único.

En el camino de vuelta aprovecharemos toda la nieve virgen que nos haya regalado la climatología y sentiremos el placer de avanzar sobre un tupido lecho de nieve bajo nuestros pies.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Navacerreda
Disponibilidad:

Temporada invernal con nieve.

Duración:

4 horas.

Min y Max personas:

Mínimo: 4 personas.
Máximo: sin límites.
Ideal: 10 participantes.

Recomendaciones:

Usar ropa adecuada para la nieve, botas de montaña o nieve.
Contar gafas de sol y guantes.
Traer algo para picar y agua.

Certificados:

Guías titulados.
Mejor calidad, seguridad y diversión.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×