fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Hacer senderismo funciona como una terapia para el cuerpo y la mente. No sólo por hacer ejercicio sino que, una ruta como esta y hacer un tramo del Camino de Santiago en Guipúzcoa y sus alrededores, sumará los beneficios del entorno verde, del paisaje sobrecogedor, de las vistas desde los montes y el mar. Por ello, te proponemos este maravilloso plan para realizar parte del Camino del Norte en San Sebastián.

Cada ruta, montaña y senda son muy diferentes. Para esta aventura, te traemos una ruta de 14 km desde el monte Igeldo en San Sebastián, hasta el pueblo pesquero de Orio. Se trata de una ruta de senderismo de nivel medio y trazado lineal, relativamente sencilla de realizar. Una ruta que combina carreteras y senderos por zonas boscosas repletas de bonitos paisajes y que, además, forma parte de la red de caminos de peregrinos a Santiago de Compostela. En este caso en su variante del “Camino del Norte”.

Siguiendo esta ruta pasaremos frente a montones de tradicionales caseríos que salpican de colores los prados verdes del País Vasco y visitaremos la legendaria ermita de San Martín. Nos acompañará el mar y a nuestro paso, caballos, vacas y todo tipo de animales recorriendo los verdes pastos.

Descubre la Belleza del País Vasco en la Ruta del Camino del Norte en San Sebastián

Para empezar con esta ruta del Camino del Norte en San Sebastián, nos dirigiremos al conocido barrio del Antiguo. Iremos hasta el Monte Igeldo, donde dejaremos atrás todas sus atracciones para admirar las espectaculares vistas de la ciudad y el magnifico faro que lo resguarda.

Seguiremos por un tramo que forma parte del Camino de Santiago y que discurre por la costa para finalizar en el núcleo urbano de Orio, donde podremos disfrutar de su tradicional puerto pesquero y astilleros.

Durante la excursión de aproximadamente 4 horas de duración vas a poder gozar de vistas panorámicas inigualables de la costa guipuzcoana. Todo el recorrido estará supervisado por un guíade alta montaña que te indicará los puntos importantes del recorrido y te señalará por dónde proseguir el camino para no perderte nada.

Si además te encanta caminar y recorrer paisajes hechos para fotografiar, no te pierdas la ruta de senderismo de Peñas de Aya desde Bianditz. ¡Te encantará!

¿Contamos contigo?

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
San Sebastián
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

4 horas.

Min y Max personas:

Máximo: 10 participantes.

Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda y unas botas ligeras o zapatillas de deporte.

Precio:

A consultar.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×