fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Esta vez nuestro catamarán de última generación nos trasladará a una de las visitas más deslumbrantes de la costa vasca. Un catamarán en Donostia nos permitirá navegar hacia el pueblo de Pasaia, rodeando desde el agua, la cara oculta del monte Jaizkibel.

Jaizkibel es un museo natural al aire libre. Una escultura labrada por el tiempo llena de misteriosas grietas, ensenadas y catedrales de piedra con formas llamativas multicolores.

Salir en catamarán a Pasaia nos permitirá presenciar este espectáculo catalogado como uno de los litorales más impresionantes del mundo. En sus entrañas el Jaizkibel alberga además un fondo submarino de notable diversidad que podrás apreciar desde nuestra cubierta a través de la transparencia de las aguas.

Además de la belleza natural y geológica de este monte atípico y único en sus especie, verás un auténtico poblado de pescadores y residentes del mar como es Pasaia con sus cuatro distritos delimitados por las ensenadas y su propia identidad. Una villa llena de historias que nuestro capitán y tripulación te revelarán durante el recorrido.

Como todo este litoral costero es de una belleza embriagante, al igual que las villas y ciudades que pueblan sus orillas, puedes también tomar una excursión en catamarán a San Juan de Luz en la dirección opuesta. Vale la pena conocer ambas direcciones.

Descripción de la actividad

Embarcamos siguiendo la línea marítima hacia Pasaia. Contemplaremos el fuerte San Telmo, el puerto pesquero, el cabo Higuer coronado por un esbelto faro.

Tras superar la isleta Amuaitz nos dirigimos al puerto de Pasaia y las pequeñas ensenadas de Kapelaundi. Veremos cómo el mar le gana terreno al acantilado y se forman entrantes y cuevas como la famosa cueva de la diosa Mari. Vista desde el rumbo del catamarán en Donostia, hacia Pasaia, la cueva parece mucho más impresionante que desde tierra firme.

Luego nos acercamos a otra ensenada y, tras las gigantes rocas de Arando Aundi, llegaremos al puerto de Pasaia.

Disfrutaremos a pleno de las vistas hacias todos los puntos cardinales. Dos faros señalan la salida al Cantábrico: el faro de La Plata en el oeste y el Faro de Senokozulua en el oriente.

Pasaia es un puerto natural, aislado de los embates del mar Cantábrico. En el siglo XIX era sólo una marisma pantanosa.

Tras una hora y media de navegación ante un paisaje natural y urbano que nos habrá dejado sin palabras, ponemos proa nuevamente a Hondarribia en cuyo puerto desembarcaremos.

Por los acantilados de Jaizkibel, de Hondarribia a Pasaia en catamarán
catamarán hondarribia
catamarán en Donostia
alquiler de catamarán en Donostia
alquiler de catamarán en San Sebastián
Catamarán en San Sebastián
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Hondarribia
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

2 horas.

Min y Max personas:

Máximo 64 pasajeros.

Recomendaciones:

Crema solar y buena disposición.

Certificados:

Compromiso de Calidad Turística.
Premio Turismo 2013.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×