fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El río Bidasoa nace en los Pirineos de Navarra. En sus nacientes es conocido como río Baztán, a partir de la localidad de Oronoz Mugaire pasa a llamarse río Bidasoa. Luego de 66 kilómetros, sus aguas confluyen en un estuario en el Mar Cantábrico. Un paseo en catamarán en San Sebastián, desde Hondarribia hacia el río Bidasoa ofrece posibilidades excepcionales para la observación y disfrute del entorno natural mientras nos relajamos al ritmo de las aguas.

Las Bahía de Txingudi acoge a multitud de especies vegetales y animales. La riqueza ecológica del estuario se prolonga en los acantilados costeros de Santa Ana de Hendaya y Jaizkibel en Hondarribia. Todo ello conforma un conjunto de especial valor en el que estudiar no sólo las sorpresas que la naturaleza nos depara, sino también el impacto ambiental que ha supuesto la actividad humana a lo largo del tiempo.

Con nuestra excursión en catamarán por el Bidasoa, tendrás la oportunidad de recorrer los rincones más desconocidos e interesantes del río, llegando a la Isla de los Faisanes y a accesibles sólo por agua entre las misteriosas grietas del monte Jaizkibel.

Descripción de la actividad

Zarparemos desde el puerto deportivo de Hondarribia. El paseo discurre por el río que divide dos localidades vascas, Hondarribia por un lado y Hendaya por el otro.

Durante dos horas de sosegada navegación nos deslizamos por el río hasta la bahía de la desembocadura, llamada bahía de Txingudi o de Bidasoa. Luego salimos a mar abierto para recorrer la costa del monte Jaizkibel que une Pasaia con Hondarribia y ofrece vistas increíbles.

Si quieres puedes tomar también un paseo en catamarán a Pasaia y conocer más de cerca al Jaizkibel y a este encantador pueblo de pescadores y hombres de mar.

A medida que llevamos a cabo el recorrido y contemplamos el paisaje, nos iremos enterando de las historias de las comunidades que habitan la región. Con el relato sabio de nuestro capitán y nuestros guías iremos desgranando los valores culturales y naturales de la comarca.

Las vistas al monte Jaizkibel son espectaculares. Existen varias islas situadas justo antes del estuario donde los pasajeros tendrán opción de ser testigos de la identidad que caracteriza al paisaje y su gente. En el transcurso del paseo fondearemos en una cala selecta para que tomes un refrescante baño o simplemente te relajes al sol. Mientras tanto, puedes degustar un sabroso aperitivo o el menú de catering que acordemos previamente.

Sin duda alguna, un paseo completo en un catamarán en San Sebastián en el que todos los detalles son funcionales a tu bienestar, a través de un entorno magnífico.

Catamarán por el río Bidasoa, su bahía, y el Cantábrico
catamarán hondarribia
alquiler de catamarán en San Sebastián
Catamarán en San Sebastián
catamarán en Donostia
alquiler de catamarán en Donostia
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Hondarribia
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

2 horas.

Min y Max personas:

Hasta 64 pasajeros.

Recomendaciones:

Crema solar y buena disposición.

Certificados:

Compromiso de Calidad Turística.
Premio Turismo 2013.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×