fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El curso de buceo Divemaster en Barcelona es el escalón más significativo en tu carrera de buzo. Es el primer nivel de curso profesional de buceo recreativo de PADI. Con este curso podrás trabajar como guía de inmersiones o ayudar a los instructores en los diferentes cursos de formación.

El Divemaster es un programa que te capacita para dedicarte profesionalmente al buceo recreativo, por tanto deberás completar diferentes partes prácticas para demostrar tu nivel de excelencia.

El volumen de actividades prácticas es abultado. Puede realizarse dos maneras: de forma intensiva con una duración mínima aproximada de diez días o más pausadamente en función de la disponiblidad, con lo que el curso se alargaría bastante más, pero permitiría participar en muchas de las actividades habituales del centro.

Para poder ingresar al curso Divemaster en Barcelona debes haber superado y estar certificado como PADI Advanced Open Water Diver y PADI Rescue Diver. Además debes ser mayor de edad y acreditar al menos cuarenta inmersiones previas registradas. Se requiere también haber completado el entrenamiento EFR Atención Primaria y Secundaria dentro de los 24 meses y haber sido evaluado por un médico y declarado apto para el buceo dentro de los 12 meses.

Descripción de la actividad

El curso se divide en desarrollo de conocimientos, desarrollo de habilidades acuáticas y secciones de aplicación práctica. La parte teórica incluye diferentes segmentos de desarrollo de conocimientos así como un examen final tipo test. Como corolario, deberás realizar un plan de asistencia de emergencia de un sitio de buceo.

La parte práctica consta de diferentes actividades, ejercicios y talleres. Los objetivos que debes alcanzar para obtener la certificación son:

  • Completar los segmentos de desarrollo de conocimientos, incluyendo los repasos de conocimientos del manual (o del Divemaster online) y aprobar el Examen Final.
  • Crear un plan de Asistencia de Emergencia de un sitio de buceo.
  • Superar los ejercicios de resistencia y destrezas en el agua.
  • Hacer una evaluación de rescate de un buceador.
  • Realizar el taller y evaluación de destrezas de buceo.
  • Completar las destrezas de aplicación práctica.
  • Asistir a los talleres de programas dirigidos por un divemaster.
  • Aprobar las evaluaciones prácticas.
  • Cumplir los criterios de profesionalismo.
  • Asegurar, antes de la certificación, tener al menos 60 inmersiones registradas incluyendo experiencia en buceo nocturno, profundo y navegación subacuática.
  • Leer y aceptar el Acuerdo de Licencia y Afiliación a PADI.

Una vez cumplidos todos estos requisitos, procesaremos la solicitud de la certificación a PADI, todo incluido en el precio del curso. Recibirás el carnet físico por correo postal en tu domicilio. A partir de ese momento ya formarás parte de PADI como profesional del buceo recreativo. Para poder ejercer deberás pagar la cuota de afiliación de PADI y contratar un seguro de buceo.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Port Olimpic
Duración:

Mínimo: 10 días.

Requerimientos:

Ser mayor de 18 años.
Evaluación médica que certifique apto para el buceo.
Certificación PADI Advanced Open Water Diver y PADI Rescue Diver.
40 inmersiones previas registradas.
Entrenamiento EFR Atención Primaria y Secundaria completado.

Recomendaciones:

Traer comida si se desea aunque hay bares y restaurantes alrededor.
Consultar las condiciones meteorológicas ya que pueden afectar la realización del curso.

Certificados:

Centro oficial de la marca de equipos de buceo Mares.
Único centro de submarinismo en la ciudad con una trayectoria constante ofreciendo actividades de buceo íntegramente en Barcelona.
Somos 5 Star PADI Dive Center y Mares Dive Center.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×