fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El Open Water Diver es el curso de buceo en Barcelona para principiantes. Es el curso más popular del mundo y al que acceden el 75% de los nuevos buceadores.

Es un curso que consta de dos partes, una parte teórica para afianzar los conocimientos básicos del buceo; y una parte práctica para aprender diferentes habilidades que te permitan generar la confianza necesaria para poder bucear sin supervisión directa de un profesional, aunque siempre con un compañero.

Para poder tomar este curso debes tener más de 10 años de edad y completar los cinco segmentos de conocimiento teórico incluyendo cuestionarios y examen final, las 5 inmersiones en aguas confinadas, cumplir los requisitos de evaluación de las técnicas acuáticas y completar las 4 inmersiones en aguas abiertas.

La primera parte teórica del curso puedes hacerla online. Tras examinar tus conocimientos teóricos, no reuniremos para ejercitar la parte práctica. Superadas las instancias se te certificará como Open Water Diver, título internacional de PADI que te habilita para bucear a una profundidad recomendada de 18 metros en todo el mundo con un compañero.

Descripción de la actividad

Para comenzar te proporcionaremos el material didáctico online. Requiere de un periodo de auto-estudio en casa, de duración variable en función de cada uno. El repaso de conocimientos y examen final también son online.

Nos pondremos de acuerdo para realizar la parte práctica en el mar, desde el Port Olimpic de Barcelona, a pocos pasos de nuestro centro. Las inmersiones suelen hacerse durante un fin de semana, aunque puede hacerse también entre semana. El primer día realizamos todas las aguas confinadas y 1 o 2 inmersiones de aguas abiertas, y el segundo día 2 o 3 inmersiones de aguas abiertas, en total, 4 inmersiones. Todas la inmersiones tienen lugar en Barcelona, delante de nuestro centro en el Puerto Olímpico.

Durante las jornadas de práctica no debes preocuparte por nada. Sólo poner en juego tus conocimientos adquiridos y disfrutar de estas primeras experiencias submarinas. En nuestro centro disponemos de todo lo necesario para que te relajes, duchas y taquillas para guardar vuestras pertenencias.

Te recomendamos traer algo de comida aunque también hay diferentes bares y restaurantes alrededor, y estar atento a los posibles cambios de planes si fueran afectados por la meteorología.

Una vez terminadas las sesiones en agua. y con toda la teoría completada, nosotros procesaremos la solicitud de la certificación PADI, Open Water Diver, PADI. En breve recibirás el carnet físico por correo postal en tu domicilio.

Si luego de este curso de buceo en Barcelona, deseas continuar y adquirir más conocimientos y práctica deberías tomar el Advanced Open Water Diver que te habilita como buzo avanzado en todo el mundo.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Port Olimpic
Duración:

Teoría: variable, según el estudiante.
Práctica: 2 días.

Requerimientos:

Presentar certificado médico escaneado donde conste que eres apto para el buceo recreativo.
Ser mayor de 10 años.

Certificados:

Centro oficial de la marca de equipos de buceo Mares.
Único centro de submarinismo en la ciudad con una trayectoria constante ofreciendo actividades de buceo íntegramente en Barcelona.
Somos 5 Star PADI Dive Center y Mares Dive Center.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×