fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El hydrofoil es un mecanismo que impulsa a prácticamente cualquier tipo de nave sobre tabla. Se utilizan en kitesurf, surf y también en las tablas de paddlesurf o SUP. Hacer un curso de hydrofoil es de mucha ayuda para cualquier persona que desee realizar este tipo de deportes acuáticos, sobre todo en entornos donde no hay suficiente viento o potentes olas. Puede suceder que, aunque contemos con un curso de agua accesible, se trate de un sitio que por su ubicación geográfica o su clima, sea un lugar de calma chicha. Pero nada nos detendrá si sabemos maniobrar correctamente un hydrofoil.

Nuestras clases se dividen en distintos niveles de complejidad. Según sea tu experiencia previa o tu ritmo de aprendizaje, podremos avanzar más rápidamente. Para culminar un curso de hydrofoil no se requiere demasiado tiempo pero sí constancia y, sobre todo, disponibilidad de tres o cuatro horas continuadas para que se noten los progresos y se pueda efectuar una práctica sin interrupciones mejorando paulatinamente.

Descripción de la actividad

Nuestro centro se encuentra en San Carlos de Rápita. Si antes de decidirte quieres probar el mecanismo, te invitamos a hacerlo sin ningún compromiso. Estamos seguros de que sólo te transmitirá entusiasmo.

Para la iniciación del curso de hydrofoil realizaremos un programa de ejercicios homologados que constará de unos apartados que detallamos a continuación:

  • Elementos y terminología del equipo.
  • Elección del equipo para el hydrofoil.
  • Evaluación S.E.A. para el hydrofoil.
  • Montaje y trimaje del equipo hydrofoil, sus partes y el conjunto.

Vamos a hacer pruebas de manejo y control del hydrofoil con la tabla de SUP pero también sin la tabla. Practicaremos secuencias tales como colocarse la tabla en los pies (tabla con footstraps), las diferencias respecto a tabla con y sin footstraps y practicar navegación a babor y a estribor.

También dedicaremos tiempo a comprobar los equipos de seguridad, a gestionar caídas y recuperación y, para finalizar, aprenderemos a gestionar el espacio y a dar giros básicos, dar vueltas, y hacer saltos.

Los cursos incluyen seguro de accidentes y todo el material ya sea la tabla, casco, arnés y por supuesto el hydrofoil. También hacemos cursos y clases de kitesurf y windsurf y todos nuestros instructores est certificados eán certificados por IKO (International kiteboarding Organization ) y la FEV (Federación española de Vela) como instructores profesionales.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
San Carlos de la Rápita
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

Clases de 3 a 4 horas.

Min y Max personas:

Grupos reducidos.
Cupos limitados.

Recomendaciones:

Usar traje de baño o ropa que se pueda mojar.

Certificados:

Monitores certificados en IKO (International kiteboarding Organization).
Calificados por la FEV (Federación española de Vela) como instructores profesionales.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×