fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Este curso está destinado a las personas que ya han descubierto la modalidad del kitesurf y se han sentido atrapados por esta actividad. Iniciar un curso de kitesurf en Almería es una de las mejores opciones que existen en la península ibérica. En las costas del sur, el viento y la meteorología permiten la práctica de múltiples disciplinas de navegación durante todo el año.

Los cursos pueden organizarse con tres aprendices por cada instructor, lo que facilita una enseñanza muy individualizada. O bien, clases privadas personalizadas de un solo aprendiz con un instructor.

Cada persona aprende a su ritmo, paso a paso, y nuestros profesores avanzan progresivamente inculcando al mismo tiempo los conceptos teóricos con las prácticas. Todos nuestros profesores son navegantes calificados, titulados y avalados por la Federación Española de Vela.

Para anotarse en un curso de kitesurf en Almería no es necesario contar con experiencia previa, si bien ayuda el haber practicado otras disciplinas tales como surf o windsurf o algo de verla. Si deseas tener sólo un primer acercamiento con el kite, te invitamos a probar nuestro bautizo de kitesurf, una experiencia de tres horas que te brindará un pantallazo general de este deporte tan apasionante.

Descripción de la actividad

Al comenzar este curso evaluaremos tus conocimientos previos e iremos incorporando conceptos y enseñanzas referidas a cómo determinar la meteorología y las playas más aptas para navegar. Veremos cómo está constituido el equipo básico, aprenderemos la nomenclatura de cada uno de los componentes y sabremos distinguir si está todo en condiciones o existe alguna rotura o fallo.

Aprenderemos a montar, desmontar en equipo por nosotros mismos y a transportar la cometa con cuidado.

Para incorporar el mecanismo y la lógica de funcionamiento del kite y de la botabara y conocer la ventana de vuelo del kite, controlaremos primero vuelos desde tierra.

Progresivamente vamos a deambular por la orilla controlando el kite con una sola mano transportando en la otra mano la tabla. A continuación pasaremos a deslizarnos por el agua tanto con una sola mano como con dos, manteniendo el cuerpo en la dirección deseada.

Más adelante intentaremos realizar body-drag describiendo ochos a ambos lados de la ventana de vuelo. Otras cosas que pretendemos lograr en este curso de iniciación es relanzar el kite desde el agua y conocer la maniobra de auto-rescate.

Las actividades de este curso se reparten en tres jornadas. Son nueve horas de clases en total luego de las cuales ya serás capaz de ponerte de pie en la tabla y maniobrar la vela.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Almería
Disponibilidad:

Temporada alta: desde Semana Santa a octubre.
Temporada Baja: desde octubre a Semana Santa.

Duración:

3 días.
9 horas.

Min y Max personas:

Privado: 1 participante por instructor.
Grupal: 3 participantes por instructor.

Certificados:

Técnicos deportivos especialistas en kitesurf y surf, por la Federación Española de Vela.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×