fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Dicen los entendidos que iniciarse en el kitesurf es un viaje sin retorno. Es una práctica tan apasionante que tras dar tus primeros pasos en un curso de kitesurf en Pontevedra o Coruña, estarás atrapado y querrás seguir practicando y progresando en la actividad para siempre.

El kitesurf es una actividad muy dinámica. Combina el trabajo de piernas y brazos, el equilibrio y la coordinación, con un conocimiento profundo del comportamiento del viento y las olas. Es como hacer surf y vela al mismo tiempo. Como navegar y volar sobre el mar.

Además del ejercicio físico que contrasta la intensidad y la fuerza del mar y el movimiento, con el placer de dejarse llevar por el viento y las olas, el kitesurf te hará vivir de una manera incomparable la vida al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Para tomar un curso de kitesurf en Pontevedra no necesitas traer nada. Nosotros te daremos todos los elementos para comenzar. Al mismo tiempo, en nuestras instalaciones ubicadas en la Playa de Santa Cristina podrás cambiarte, dejar tus pertenencias, ducharte, y contar con el espacio para lo que necesites.

Descripción de la actividad

Este curso de iniciación al kitesurf arranca desde cero y lo dividimos en dos niveles. Si ya has probado el sabor de esta la actividad con tu bautismo de kitesurf, vendrás mejor preparado, y por supuesto convencido, para lanzarte a la aventura.

Nos encontraremos en nuestro centro y allí te daremos los elementos necesarios para navegar. Te proveeremos de neopreno, arnés, chaleco, casco, cometa, barra y tabla.

Podremos elegir el lugar propicio para iniciarte. Nuestra región cuenta con el privilegio de cientos de kilómetros de playa que nos permitirán evaluar dónde está mejor el panorama para la práctica. Esta es una de las primeras cosas que vamos a aprender, cuáles son las zonas más seguras y adecuadas para hacer kitesurf.

Enseguida te explicaremos cómo montar y desmontar el equipo y luego, con la asistencia de tu monitor, comenzarás con los intentos de despegue y aterrizaje.

Paulatinamente y para llevar a cabo cada paso correctamente, te explicaremos en qué consiste la ventana de viento y entenderás cómo funciona la cometa y cuáles son sus zonas de potencia.

Haremos varios intentos de vuelo en tierra hasta que consigas las destrezas suficientes para hacernos a la mar. Una vez en el agua, te dirigiremos progresivamente hasta que logres desplazarte sobre la tabla.

La primera parte o primer nivel del curso de iniciación termina cuando seas capaz de manejar correctamente las técnicas de “body drag” y “down wind”, vale decir maniobrar la cometa en el agua a favor del viento.

A partir de entonces, dentro de la iniciación el kitesurf ascenderemos a un segundo nivel de iniciación en el que deberás conseguir entrar y salir del agua por ti mismo, manejar la cometa con una sola mano y navegar con el cuerpo en contra de viento, lo que se denomina “up wind”.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Oleiros
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

4 horas para cada nivel
Iniciación nivel I + nivel II: 8 horas.

Min y Max personas:

4 participantes por curso.

Certificados:

15 años impartiendo clases.
Seguro de accidentes y responsabilidad civil incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×