fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Hay situaciones que marcan de por vida, llenando el baúl de tus recuerdos de inolvidables y emocionantes experiencias. Volar ha sido desde el comienzo de la historia de la humanidad el sueño más perseguido. Quién cuando niño no ha fantaseado alguna vez con abrir la ventana de su cuarto y flotar por encima de los tejados de su barrio como Peter Pan. Volar de camino al utópico mundo del nunca jamás. Volar en parapente es por definición y sin ninguna duda, lo más parecido a vivir lo que siente un pájaro. Si ya has experimentado esta sensación en un vuelo biplaza y te ha encantado, deberías considerar apuntarte a un curso de piloto de parapente en Alicante.

Aprender a volar en parapente no requiere importantes aptitudes físicas. Legalmente está permitido aprender a partir de los 14 años con el consentimiento de sus padres o tutores. Tanto mujeres como hombres, jóvenes, mayores, altos, bajos, flacos o gordos todos, absolutamente todos, han podido aprender a volar en nuestro centro. Algunos aprenden más rápido por su capacidad de coordinación y tiempo de dedicación. Otros van progresando a su ritmo, pero hasta el día de hoy, no ha habido nadie que haya sido incapaz de aprender con seguridad para disfrutar de este deporte. Nuestra experiencia nos marca una media de 21 días lectivos para poder llegar a realizar vuelos en solitario con plena seguridad y confianza.

Descripción de la actividad

Nuestra escuela de parapente en Alicante está reconocida por la federación aérea y está formada por personal titulado. El curso de vuelo consta de tres etapas perfectamente diferenciadas:

  • PRIMERA FASE O FASE DE INICIACIÓN

    Aprenderás a construir una sólida base de confianza en el control de la vela sin levantar los pies del suelo incluso en condiciones de vientos extremos. Esta primera fase solemos realizarla en la arena de la playa, para que en el caso de tropezar y ser arrastrados por el suelo, evitar generar desconfianza o miedo. Una vez seamos capaces de recuperar y dominar la vela de cualquier situación o incidencia, aún en las condiciones más exigentes, pasaremos a practicar el ejercicio de despegues en pendientes con ligera inclinación. Esto nos permitirá elevar nuestros pies del suelo apenas unos centímetros.

    Según vamos familiarizándonos y perfeccionando esta técnica iremos a su vez aumentando poco a poco la inclinación de la pendiente donde practicamos hasta conseguir volar a varios metros del suelo. Una vez seamos capaces de realizar estos ejercicios con plena autonomía y confianza, podremos empezar a practicar despegues de altura en laderas a partir de 80 mts. Alternaremos estos ejercicios con vuelos didácticos en parapente biplaza donde se os permitirá llevar los mandos del parapente atendiendo a las indicaciones del instructor que os acompaña.

    Aprenderemos además en esta fase a reconocer las condiciones meteorológicas para poder decidir el mejor momento para despegar. Aprenderemos a utilizar las maniobras de aproximación que nos acerquen a las zonas previstas de aterrizaje y las pautas para conseguir tal fin con seguridad y confianza.

  • SEGUNDA FASE O FASE DE PROGRESIÓN

    En esta fase iremos aprendiendo y practicando la capacidad de aprovechar las condiciones térmicas y dinámicas para mantenernos volando tanto tiempo como dichas condiciones nos permitan y comenzaremos a ejercitar también maniobras de seguridad.

  • TERCERA FASE O FASE DE PERFECCIONAMIENTO

    Donde nos introduciremos en los vuelos de distancia, competición y la práctica de maniobras esenciales de acrobacia.

    En el curso de vuelo en parapente están incluidos todos los materiales necesarios sin límite de tiempo ni de vuelos. Hasta que cada alumno consiga a su ritmo, la realización de todos y cada uno de los ejercicios exigidos en nuestro protocolo de enseñanza con seguridad y plena confianza. En el curso no está incluida la licencia federativa o seguro federativo que, dependiendo de cuando se inicie el curso, puede ser anual, semestral o trimestral. El límite de vigencia de dicha licencia es el 31 de diciembre del año en curso.

Consideramos importante recalcar que las características que defines la diferencia entre las escuelas son la calidad y confianza que demuestran nuestros alumnos y pilotos. Nos sentimos orgullosos de tener en nuestras filas a algunos alumnos que han empezado curso en otras escuelas y, al comparar, retoman su aprendizaje con nosotros. Por el contrario, ninguno de nuestros alumnos se ha ido jamás a otra escuela a continuar con su enseñanza.

Además de este curso completo de parapente tienes las opción de comenzar con un vuelo didáctico, de una hora de duración, a modo de breve curso introductorio al parapente.

No dejes que te lo cuenten, ven y participa de un curso de parapente en Alicante. Vuela sobre la Costa Blanca, una de las más hermosas de la península ibérica. No te imaginas la cantidad de nuevas sensaciones que vas a descubrir.

Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Curso de vuelo en parapente en Alicante
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Alicante
Disponibilidad:

Todo el año dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Duración:

El tiempo necesario para el progreso de las tres fases de aprendizajes.

Min y Max personas:

1 o 2 personas a la vez según disponibilidad.

Grupos de 3 o más pasajeros requieren confirmación previa.

Requerimientos:

Tarjeta SD o MicroSD para llevarse el video: velocidad de transmisión de datos Clase 10, capacidad mínima 3 GB de memoria disponible por cada vuelo.

Recomendaciones:

Aconsejamos ropa cómoda según temporada, zapatos deportivos preferiblemente botas de trekking, se puede volar con gafas

Certificados:

Monitores titulados como Técnicos deportivos TD1 con la habilitación como Piloto Biplaza.
Escuela reconocida e inscrita en Federación Aeronáutica FAMUR.
Permisos y seguros necesarios para realizar legalmente esta actividad.
Vuelos desde el año 1979 en Ala Delta
Titulación Piloto de Parapente desde 1994.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×