fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Este curso de parapente en España está diseñado para quienes comienzan desde cero. Es un curso de iniciación disponible en Madrid durante todo el año y, desde el mismo centro dictado también en verano en Huesca, en Castejón de Sos y Benasque.

La enseñanza se desarrolla de una manera muy progresiva ¡y nos lo pasaremos bien desde las primeras prácticas!

Para aprender, además de brindarte toda la confianza en cuanto a medidas de seguridad, te garantizamos que utilizarás un parapente de última generación adecuado a tu peso. Asimismo disponemos de la protección dorsal y sistema anti-olvido, casco y walkie talkie.

Para tomar un curso de parapente en España no necesitas experiencia previa ni condición física atlética. ¡Si puedes correr, puedes volar! Tampoco hay límites de edad o sexo. El parapente, la forma de volar que más se asemeja a ser un pájaro está al alcance del disfrute de todos.

El curso de iniciación puede completarse en una semana, entre seis y ocho días. Trabajamos todos los días del año así que podrás completar tus prácticas cuando lo desees para cumplir con los vuelos estipulados para tu certificación. Incluimos en el precio de tu formación el desplazamiento a las zonas de entrenamiento de vuelos y despegues.

Si aún no estás convencido al cien por cien de ingresar a este curso de iniciación, puedes intentar un primer acercamiento al parapente. Una jornada práctica con un instructor en la que trabajarás sobre las dos priemras fases del programa de iniciación al parapente. Si luego te decides, ya tendrás aprobadas y reconocidas estas dos primeras fases.

Descripción de la actividad

Para la parte teórica contaremos con una bibliografía cuyos contenidos son los siguientes:

  • Seguridad en vuelo
  • Aerología
  • Meteorología
  • Normas de vuelo
  • Conocimiento del material

El proceso práctico del aprendizaje lo dividimos en tres fases:

  • Fase 1: Prácticas de inflado y control del parapente.

    Estas prácticas se realizan en un terreno llano. Aquí aprendemos las diferentes partes que componen el parapente y empezamos a practicar los inflados mediante la carrera.

    El inflado consiste en poner el parapente en nuestra vertical y mantenerlo allí sin que se nos caiga, esto lo conseguimos mediante la carrera y con los mandos que llevamos en las manos, que nos permitirán dirigir el parapente hacia un lado o hacia el otro.

    Una vez que tenemos la habilidad de llevar el parapente hacia donde deseamos, e incluso realizar un “slalom” entre obstáculos, hemos superado esta fase.

  • Fase 2: Prácticas de despegue y aterrizaje.

    En esta fase nos vamos a una ladera de diez a treinta metros de desnivel. Como ya controlamos el inflado, lo único que tenemos que hacer es correr por la pendiente y el parapente nos hará volar en línea recta hasta el aterrizaje. Con los parapentes de última generación, estas prácticas son sumamente fáciles.

    El motivo de esta fase es aprender la carrera que tenemos que hacer para que el parapente nos saque a volar, el freno que tenemos que dar, el correr por la pendiente sin sentarnos ni saltar y, a la hora del aterrizaje, el momento en que tenemos que frenar completamente el parapente para aterrizar suavemente en el suelo.

    Son vuelos cortos y hay que hacer los necesarios hasta controlarlo muy bien para acabar esta fase.

  • Fase 3: Vuelos de Altura.

    Ya sabemos despegar y aterrizar, ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar del vuelo, desplazarnos de un sitio a otro, hacer giros, y sobre todo empezar a controlar lo que se llama la Aproximación.

    La Aproximación es saber hacer los giros necesarios para ir perdiendo altura una vez que estamos en la vertical de la zona de aterrizaje, para entrar a aterrizar en el sitio que determinamos nosotros mismos.

    En todos estos vuelos de altura hay un instructor en el despegue y otro en el aterrizaje que te van a guiar por walkie en todo momento hasta que aterrices.

    En esta última fase se hacen diez vuelos de entre 600 y 900 metros de desnivel.

Completado todo este proceso te entregaremos tu Certificado en el que vienen reflejados los vuelos hechos y características de desnivel, tiempo, tipo de parapente, y firma de los instructores. También obtendrás un Diploma Final que refleja tu paso exitoso por el curso de parapente en España.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Madrid
Disponibilidad:

Madrid: todo el año.
Benasque y Castejón de Sos (Huesca): sólo en verano.

Duración:

Entre 6 y 8 días de prácticas en cualquier día de la semana hasta completar los vuelos totales estipulados en el curso.

Min y Max personas:

Máximo de 4 a 5 alumnos por instructor.

Requerimientos:

Interés, asistencia y continuidad durante el curso.

Certificados:

Seguro de Accidentes durante los cursos.
Seguro de Responsabilidad Civil.
Escuela homologada con 30 años de trayectoria.
Escuela Oficial de la Real Federación Aeronáutica Española y Federación Aérea Madrileña.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×