fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Si te gusta la idea de iniciarte en el deporte del parapente, pero no lo tienes demasiado claro, te proponemos que hagas una toma de contacto haciendo las prácticas de las dos primeras fases de un curso de parapente en Madrid.

Lo que te vamos a ofrecer en estas dos fases, no es el curso completo de iniciación sino sólo una introducción del mismo. Esta introducción servirá para que evalúes si deseas continuar con la actividad y tomar el curso completo. Así, no tendrás que abandonarlo y frustrarte, ni faltar a las clases ya que, en nuestra escuela, nos tomamos los cursos de parapente en Madrid con mucha seriedad. Pedimos de parte del alumno igual compromiso en la toma de responsabilidad.

Estas dos primeras fases iniciales que puedes tomar son un pantallazo de cómo continuará el curso. Las hacemos en una sola jornada y una vez superadas y disfrutadas, puedes decidir si quieres continuar con el ciclo completo para convertirte en un experto.

Descripción de la actividad

Este primer contacto con el parapente tendrá lugar muy cerca de Madrid, en Ensanche de Vallecas, San Martín de la Vega o Tres cantos. A una distancia de entre diez y veinte minutos desde la escuela.

Dividimos esta actividad de acercamiento al parapente en dos fases:

  • Fase 1: aprenderás y harás prácticas de inflado y control del parapente.

    Estas prácticas se realizan en un terreno llano. Aquí aprendemos las diferentes partes que componen el parapente y empezamos a practicar los inflados mediante la carrera. El inflado consiste en poner el parapente en nuestra vertical y mantenerlo allí sin que se nos caiga. Esto lo conseguimos mediante la carrera y con los mandos que llevamos en las manos, que nos permitirán dirigir el parapente hacia un lado o hacia el otro.

    Una vez que tenemos la habilidad de llevar el parapente hacia donde deseamos, e incluso realizar un “slalom” entre obstáculos, pasaremos a la siguiente fase.

  • Fase 2: te enseñaremos y realizarás prácticas de despegue y aterrizaje.

    En esta fase nos vamos a una ladera de diez a treinta metros de desnivel. Como ya controlamos el inflado, lo único que tenemos que hacer es correr por la pendiente y el parapente nos hará volar en línea recta hasta el aterrizaje.

    Con los parapentes de última generación, estas prácticas son sumamente fáciles. El motivo de esta fase es aprender la carrera que tenemos que hacer para que el parapente nos saque a volar, el freno que tenemos que dar, el correr por la pendiente sin sentarnos ni saltar y, a la hora del aterrizaje, el momento en que tenemos que frenar completamente el parapente para aterrizar suavemente en el suelo.

Son vuelos cortos y hay que hacer los necesarios hasta controlarlo muy bien. Una vez cumplidas estas dos fases de primer contacto, si estás definitivamente decidido a continuar, no tienes más que inscribirte en el curso de parapente en Madrid. Y lo harás con la ventaja de las dos primeras fases ya superadas.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Madrid
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

1 día.

Requerimientos:

Interés, asistencia y continuidad durante el curso.

Certificados:

Seguro de Accidentes durante los cursos.
Seguro de Responsabilidad Civil.
Escuela homologada con 30 años de trayectoria.
Escuela Oficial de la Real Federación Aeronáutica Española y Federación Aérea Madrileña.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×