fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Esta será tu oportunidad de probar cuánto dominas el barranquismo. En esta actividad de descenso de barrancos en Aragón encadenamos de una manera gradual, progresiva, dos míticos barrancos del Valle de Tena.

En primer lugar, el barranco de Gorgol, ubicado en pleno bosque del Betato entre las localidades de Piedrafita de Jaca y Tramacastilla de Tena. Probablemente sorprenderá por su belleza y cauce excavado, pero también por su carácter lúdico. En Gorgol disfrutaremos de pequeños saltos de hasta cinco y seis metros y toboganes, para terminar en un bonito rápel de quince metros por una espectacular cascada.

El segundo barranco es el Barranco d’Os Lucars ubicado en la Tierra de Biescas en la localidad de Orós Bajo. En este caso nos descubrirá un descenso más vertical y abierto, en una sorprendente roca sedimentaria llamada flysch. Se destacan dos saltos y un tobogán de hasta siete metros que quitan la respiración. Para terminar, nos enfrentaremos a dos rápeles de treinta y de quince metros, los cuales recorren la famosa cascada de Orós.

Esta actividad es ampliamente recomendada para hacerse en familia o con el grupo de amigos. No necesitas traer más que tu bañador y un buen calzado cerrado con agarre en la suela. Nosotros te daremos todo el material necesario para las dos actividades.

El descenso del barranco Gorgol está recomendado para los más pequeños, hasta los más experimentados. Aunque con algunos peros, hay que saber nadar, y no tener vértigo. Todo el mundo tiene un poco de miedo al principio, pero eso no será un problema.

Descripción de la actividad

Lo primero es trasladarnos a los barrancos que se encuentran muy cerca de los municipios de Panticosa, Biescas y Formigal. Allí atendiendo a las explicaciones de vuestro guía comienza el emocionante descenso. El Gorgol es uno de los más bonitos y estéticos barrancos del Pirineo.

La aproximación no desmejora, además no es muy larga. Toda ella por dentro del famoso bosque del Betato. En unos veinte minutos llegaremos al inicio del estrechamiento del barranco, allí nos equiparemos.

Seguiremos río abajo mediante pequeños saltos y toboganes, fáciles de realizar, incluso para los niños más pequeños.

Vestidos con neopreno para combatir el frío, arnés y casco para realizar el descenso con total seguridad, bajo la atenta mirada del guía, que no nos perderá de vista ni un momento, llegaremos a la parte más estrecha. Desde allí, los más temerarios elegirán el salto de seis metros, y los más pequeños o principiantes, se lanzarán por la divertida tirolina que los guías montan rápidamente.

Terminamos el descenso con el espectacular rápel de quince metros junto a una impresionante cascada. ¡Que no cunda pánico! No será tan difícil como parece. Además, una cuerda de seguridad que llevaréis en todo momento os ayudará a sobrellevar la tensión del momento.

En resumen, esta actividad por dos barrancos y dos niveles, es ideal para empezar y ganar confianza y destreza sobre la marcha.

Si quieres probar más descenso de barrancos en Aragón, repleto de rincones de abrumadora belleza, y quieres dar un paso más en el desarrollo de tus habilidades, anímate con un descenso de barrancos nivel III, sólo para expertos. Seguro que a esta altura ya puedes lograrlo y convertirte en un as del barranquismo y las vías ferratas,

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Piedrafita de Jaca
Disponibilidad:

De junio a octubre.

Duración:

Medio día o día completo.

Min y Max personas:

De 3 a 8 participantes por guía.

Requerimientos:

Saber nadar.
Edad mínima 7 años.
No padecer enfermedades cardiovasculars, ni lesiones, ni encontrarse en estado de gestación.
No padecer asma, epilepsia, diabetes, esquizofrenia o trastornos similares.
No abandonar objetos durante el trayecto.
Firmar declaración jurada donde manifiesta haber sido informado de los comportamientos a seguir en caso de peligro.

Recomendaciones:

Usar bañador y zapato cerrado, no sandalia.
Seguir en todo momento las indicaciones de los guías.

Certificados:

7 años trabajando en el Valle de Tena en actividades de turismo sostenible y respetuosas con el medioambiente.
Guías titulados profesionalmente y miembros de la AEGM.
La empresa dispone de una póliza de Responsabilidad civil.
Asistencia sanitaria y póliza de accidentes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×