fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

El Oria es un río lleno de cuentos e historias debido a que, en el pasado, su curso era muy transitado por pescadores y mercaderes. En sus márgenes proliferaban industrias de distinta envergadura y los pobladores de sus orillas, con sus embarcaciones, se movían de un lado a otro navegando el Oria. Por eso, el descenso del río Oria en una embarcación será una experiencia única e inolvidable que te llenará de conocimientos.

A pesar de ser el acuífero de mayor longitud y caudal de Guipúzcoa, el curso de sus aguas es tranquilo lo que convierte al descenso del Oria en un paseo plácido. Podrás ver a través de la corriente mansa, cuya sanidad se ha recuperado en las últimas décadas, cardúmenes de truchas y salmones entre la flora autóctona que rebrota en el lecho.

Si quieres remar por el río Oria en kayak, Big SUP, o efectuar una experiencia multirremo, alternando uno u otro, por tu cuenta, solo o con amigos, también puedes hacerlo. Disponemos de distintas alternativas para el alquiler de kayak según tus deseos.

Descripción de la actividad

Para iniciar esta actividad nos acercamos a Arraunetxe, Centro de tecnificación del remo y piragüismo de Orio.

Nos cambiaremos la vestimenta adecuada para desplazarnos en el agua y partimos hacia Aginaga. Posiblemente te suena este nombre ¿o acaso nunca escuchaste mencionar a las angulas de Aginaga? En la importante trayectoria del río Oria en relación a las poblaciones del lugar, Aginaga es sinónimo de astilleros, carpinteros de la ribera, areneros, pero sobre todo de la pesca de angula, txitxardina en el lenguaje local.

Antes de meternos al agua, el guía especializado dará las últimas explicaciones y consejos para disfrutar de la actividad, y empezamos el descenso.

El valor principal de esta travesía por el río es el contacto directo con la naturaleza provisto del innegable sabor de la aventura que nos dará avanzar a lo largo de su recorrido. Sugerimos llevar algo para picar porque pasaremos por tentadores enclaves que nos invitarán a hacer una pausa.

Tendrás la oportunidad de estar en un paisaje idílico, rodeado de las personas que quieras, ya que va a ser una actividad privada sólo para ti y los acompañantes que tú elijas.

Descenso del río Oria
Descenso del río Oria
Descenso del río Oria
descenso-oria
Descenso del río Oria
Descenso del río Oria
Descenso del río Oria
Descenso del río Oria
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Orio
Duración:

Alrededor de 3 horas.

Min y Max personas:

Mínimo 2 personas.
Máximo 25 personas.

Requerimientos:

Saber nadar.
No estar embarazada.
No tener lesiones.
Seguros en regla incluidos.

Recomendaciones:

Llevar bañador, material de ducha, ropa de recambio, zapatillas/chanclas con buena sujeción, crema solar y ganas de remar.
Llevar algo para picar.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×