fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Ribadesella en Asturias, constituye un paraje de bellos contrastes. Conocido por su huella prehistórica en pinturas rupestres y por haber sido a través de los siglos enclave estratégico por la riqueza del río Sella. El descenso del río Sella nos permitirá, además de vivir una gran aventura, deslizarnos por sus aguas rodeados de paisajes sublimes y vestigios de antiguas urbanizaciones.

Este río, rico en salmones, donde se solía esperar la hibernación de ballenas y, al mismo tiempo era utilizado como transporte natural de la madera para la fabricación barcos en los astilleros ribereños. El río Sella fue la vía de transporte que dio vida al comercio del interior asturiano y, consecuentemente, al crecimiento demográfico, la vida social, arquitectura de los pueblos de la región. Si estás en Asturias, debes por supuesto considerar también, hacer la Ruta del Cares en sus combinaciones de senderismo y 4×4.

El descenso del río Sella, además de ser una actividad recreativa, se ha convertido en una prueba deportiva internacional de importante envergadura entre los navegantes de la península ibérica y más allá de sus fronteras. Esta competencia se lleva a cabo un sábado de agosto.

Descripción de la actividad

Para la actividad del descenso del río Sella quedamos en nuestras oficinas de Ribadasella a las 10:15, 11:30, 12:30 bajo reserva previa. A continuación os daremos la unidad de flotación, el traje de neopreno si fuera necesario y el bidón estanco que servirá para que podáis guardar cosas que no queréis que se mojen como la cámara o una camiseta.

En el bidón podréis guardar vuestra comida, el agua y los efectos personales. Los monitores os subirán hasta Arriondas desde donde sale la canoa. Una vez allí os facilitaremos todo el material necesario para hacer la actividad, la embarcación y las palas.

Nuestros monitores os darán un cursillo de cómo manejar la canoa y algunas recomendaciones antes de…! poneros en el río!

Ya estáis realizando el descenso y tenéis unos 14 kilómetros, 3 horas y media a 4 horas para deleitaros con el paisaje y la naturaleza asturiana, además de para divertiros paleando.

Al finalizar el recorrido en Llovio, os estaremos esperando para recogeros y llevaros de regreso a Ribadesella, donde podréis ducharos y cambiaros de ropa en nuestras instalaciones que cuentan con vestuarios donde hay duchas con agua caliente y baños.

También tenemos una parada alternativa a la mitad del trayecto, en Toraño, a 7 kilómetros más o menos, por si acaso queréis abandonar antes.

La actividad incluye:

  • Canoas.
  • Palas.
  • Unidades de flotación.
  • Traje de neopreno si el tiempo lo requiere.
  • Bidones estanco.
  • Transporte de ida y vuelta.
  • Servicio de vestuarios.
  • Seguros de R.C. y accidentes.
Descenso del río Sella
Descenso del río Sella, Asturias
Descenso del río Sella, Asturias
Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Ribadasella
Disponibilidad:

De Semana Santa a octubre.

Duración:

De 3 a 4 horas.

Min y Max personas:

Desde 2 hasta 100 participantes.

Requerimientos:

Saber nadar.
Tener más de 5 años.
No estar embarazada.
Llevar mascarilla para el acceso a nuestras oficinas.

Recomendaciones:

Traer ropa de cambio, calzado que se pueda mojar y que esté sujeto al pie, crema solar y toalla.

Certificados:

Incluye Seguros de R.C. y accidentes.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×