fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

Alicante es la provincia más rocosa de España y, a través de sus agrestes elevaciones discurren y se encañonan ríos de aguas cristalinas. Por eso, si estás buscando los lugares más adecuados para practicar barranquismo en España, en nuestra región encontrarás un sinfín de opciones tentadoras. Algunas de estas opciones como la que hoy ponemos a tu alcance, son rutas o pozas aptas para el baño que sólo conocen los locales de Bolulla y Callosa d’en Sarrià, poblaciones por las que corre el río Bolulla antes de llegar a su unión con el río Algar.

El barranco de Bolulla es ideal para iniciarse en el barranquismo, enamorará por su hermosura y atrapará a los aventureros gracias a sus toboganes naturales, las pozas y un salto magnífico para el rápel.

Para participar de la actividad debes saber nadar. No se recomienda en periodo de embarazo ni a personas que sufren de vértigo.

La excursión puede organizarse con tan sólo tres personas y hasta quince. Al momento de hacer la contratación y elegir la ruta, nos proporcionarás la talla, peso, estatura, de todas los participantes. De esa manera tendremos listo el equipo para cada talla. El descenso de barrancos ofrece una posibilidad única para compartir un buen momento en familia o con amigos.

Descripción de la actividad

Esta actividad de barranquismo acuático la desarrollamos en el Estret de les Penyes, conocido también como el Barranco de Bolulla ya que se encuentra junto a esta población. Bolulla es una población pequeña, enclavada en el valle de Tárbena, al pie de la Peña de Oro.

Antes de comenzar os proveeremos de todo el equipamiento que consta de casco, neopreno, arnés, y os explicaremos el recorrido y cómo utilizar de manera correcta todos los elementos dispuestos para el descenso.

El atractivo principal del recorrido será alcanzar el charco y salto de Bolulla, uno de esos rincones que maravillan y que no figura ni en los mapas. Es un rincón fantástico e ignoto, ni siquiera existe señalización para alcanzar este enclave mágico. Sin embargo nuestros guías y monitores son especialistas en este recorrido y te llevarán por los mejores caminos. Transitarás las gargantas más bellas y las que, además, te harán vibrar de emoción.

Asimismo, si quieres conocer más y realizar más salidas de barranquismo en España, en nuestro centro organizamos descensos para todos los niveles en la amplia comunidad valenciana y puedes por ejemplo, darte el lujo de descender el barranco más largo de todo Alicante. Un hazaña que quedará en tu memoria para siempre. En todos los casos hacemos un reportaje fotográfico para que puedas revivir esta intensa aventura en el recuerdo.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Bolulla
Disponibilidad:

Todo el año.

Duración:

4 horas.

Min y Max personas:

Mínimo: 3 participantes.
Máximo: 15 participantes.

Requerimientos:

Saber nadar.
No sufrir vértigo.
Informar con anticipación altura y peso de los participantes.
Nombre completo y DNI del grupo.
Teléfono móvil de contacto y dirección de correo electrónico.

Recomendaciones:

Usar botas de montaña o deportivas para mojar.
Llevar calzado de recambio.
Usar bañador y camiseta de manga corta.
Protección solar, toalla y ropa seca para cambiarse.

Certificados:

Guías titulados.
Material específico para la actividad, casco, neoprenos, etc, incluidos.
Seguro R.C. empresa y seguro de accidentes, incluidos.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×