fbpx
Tu buscador de actividades y reservas online

En esta jornada de espeleología en Murcia te invitamos a descubrir el interior de la Tierra y ver las formaciones calizas milenarias de diferentes cuevas. Aprenderéis cómo rapelar, escalar y pasar por pequeños agujeros.

La espeleología es la ciencia que estudia las formaciones subterráneas del suelo. Existe todo un universo nuevo por descubrir debajo de nuestros de pies. Allí se despliegan verdaderos monumentos arquitectónicos esculpidos por la naturaleza y el paso del tiempo. Esculturas que se han formado víctimas de la acción de aguas subterráneas, la humedad, los movimientos tectónicos y la acción de antiguos volcanes.

Seguramente habrás escuchado hablar, o visto alguna vez, estalagtitas y estalagmitas, pues bien, como estas, existen ciento de formas más que te invitamos a descubrir de la mano de nuestros guías a través de esta excursión de espeleología en Murcia.

Las salidas de espeleología en Murcia que organizamos están diseñadas para distintos niveles y tienen diferente duración según los deseos del grupo que participe.

Descripción de la actividad

Saldremos en nuestros transportes particulares desde nuestro centro en Blanca hasta la zona y cuevas elegidas para la exploración. Se os proveerá del equipo de seguridad y brindaremos una explicación de lo que haremos.

Algunas de las posibles cuevas que podemos visitar son:

  • La sima de la sabina, ubicada en la sierra de los losares, en Cieza, Murcia. Forma parte de un sistema kárstico muy interesante y junto con la palera y almadenes es una las más importantes de toda la región. Constituye un espacio natural protegido y una cueva muy bonita. Accederemos a ella a través de una estrecha abertura que nos da cabida a la boca de un pozo. A medida que se desciende, el pozo se ensancha hasta llegar a una gran sala digna de ser explorada.
  • La sima del Pulpo es una cueva de mayor complejidad cuya exploración requiere una excursión de dos días. Es parte de la red de cuevas que conforman el Cañón de Almadenes, un gran macizo kárstico. Esta cueva exige sortear muchos obstáculos y requiere mucha destreza. Para poder llegar a ver todos los lugares emblemáticos como las llamadas Columnas de Hércules debes aprender el manejo de cuerdas que nosotros te enseñaremos durante el primer día de actividad.

Hemos diseñado salidas de espeleología en la región para todos los gustos, edades, niveles, por lo tanto no debes preocuparte por nada, sólo decidir no que darte con las ganas de ver qué se esconde en el subsuelo.

Además te invitamos a conocer también las bellezas naturales que pueblan los parajes de nuestras montañas y ríos, participando de una salida de senderismo amena y con todo el sabor de la aventura.

Compártelo con tus amigos
Cosas que debes saber
Ubicación:
Blanca
Disponibilidad:

Todo el año.

Min y Max personas:

Mínimo: 4 personas.

Requerimientos:

Traer linterna.
No sufrir claustrofobia.

Recomendaciones:

Usar ropa y calzado adecuado.
Traer líquidos para hidratarse.

Certificados:

Seguro de Responsabilidad Civil y Accidente.
Personal cualificado.

Valoraciones

Deja tu valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×